LEÓN CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL «LA LIBÉLULA»

0
134
Venta de Casas en León
696 x 242

La ciudad de León está próximo de que de arranque El Nuevo Centro de Educación Ambiental que llevará el nombre de «LA LIBÉLULA», que será construido a un costado del Centro de Ciencias del parque Explora de León, Guanajuato.

Esta buena noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa por el Presidente del Patronato del Centro de Educación Ambiental; Jorge Carlos Obregón Serrano.

Con una inversión de más de 44 millones de pesos será construida «LA LIBÉLULA» en una área de 2mil metros cuadrados que contará con 418 paneles fotovoltaicos, en el que se enviará un mensaje de cuidado al medio ambiente por el ahorro de la Energía Eléctrica que representan, en el que, el. edificio es un llamado a la sostenibilidad para buscar un equilibrio ecológico para involucrarnos en la transformación de ciudades sostenibles, explico, Jorge Carlos Obregón Serrano.

¿Por qué el nombre de la Libélula?

«Se decidió el nombre como símbolo de la transformación que representa cambio, energía y madurez. pues comienza su vida en el medio acuático y cuando crece buscar el medio terrestrepara desarrollarse y volar». Así describió «LA LIBÉLULA» Jorge Carlos Obregón Serrano Presidente Del Patronato del C E A.

El CEA su fachada será echa de forma de Alas de La Libélula que permitirá el paso de la luz natural en la que serán construidas con un material especial.

La licitación de la obra se lanzará en la primera quincena de julio, se calculan unos ocho meses para la construcción y equipamiento y podría estar inaugurando en marzo del próximo año.

Durante su edificación se generarán alrededor de 300 empleos más otros 600 indirectos y el costo de acceso se incluirá en los paquetes que maneja Explora para la visita a las diversas salas, al IMAX y demás actividades.

Se trata de un nuevo edificio especializado en la difusión del conocimiento de la sostenibilidad, único en el país por sus características arquitectónicas y museográficas, un espacio innovador para que niños y jóvenes aprendan y se sientan motivados a resolver los desafíos socioambientales de la región.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.