LA LIGA MX HOMENAJEA A LOS HÉROES DE MÉXICO QUE COMBATEN CONTRA LA PANDEMIA

0
76

Está por arrancar el torneo de la LigaMX y directivos optaron por cambiar el nombre para el siguiente la siguiente competencia en el que el «Torneo Apertura» a ahora será bautizado como «GUARDIANES 2020».

Esto es con motivo de homenajear a los héroes que están combatiendo contra la pandemia, que desde hace más de 3 meses invadió a México y al resto del mundo., Y Doctores, Enfermeros y Enfermeros, Camilleros y personal de aseo y Conductores de ambulancia están arriesgando su vida por la humanidad.

Este cambio de nombre del torneo ya no es novedad ya que en varias ocasiones directivos de «LigaMX» han cambiado el nombre. Así ocurrió en el año de 1985 cuando en vísperas del «Mundial de México 86», México se estaba preparando para este evento de talla mundial y es cuando nace «PRODE», que era una abreviatura de «Pronósticos Deportivos».

En el 2010 La Liga MX volvió a cambiar de nombre al disputarse el «Torneo Clausura» de ese año con el nombre de Torneo «Bicentenario», Esto con el objetivo de conmemorar los 200 años de la Independencia de México.

Por lo tanto en lugar de llamarse Torneo Apertura será bautizado como «GUARDIANES 2020», el cual se impulsará la campaña para reconocer y agradecer la labores de los centros de saluden México y en el Mundo.

Así mismo el Director de promoción a la Salud «Ricardo Cortés», afirmó que, a pesar de los casos de los jugadores contagiados por el virus, la fecha en el que dará inicio el torneo de «GUARDIANES 2020» se mantiene para el 24 julio del 2020.

 

Por: José Clemente Murillo Ruíz. 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.