La industria del calzado preparándose para operar seguro ante el COVID19

0
183

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), el Lic. Luis Gerardo González García, al ser abordado por los medios de comunicación, declaró lo siguiente:

“En seguimiento a la reunión del pasado 8 de mayo de 2020, como saben, estuvimos trabajando con el Senado de la República, con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembros del gabinete del Gobierno Federal.

Entendemos que el Gobierno Federal no nos haya declarado al sector calzado, ni al sector textil, como sectores esenciales, el día de hoy 13 de mayo de 2020.

Sin embargo, sabemos por parte de la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, que todas aquellas empresas que producen insumos y bienes
relacionados a la salud, incluidos insumos como: calzado para enfermeros,
médicos, personal de intendencia, etc. pueden operar sin ningún problema.

De acuerdo con lo establecido, por parte del Gobierno Federal, en la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, nuestro sector calzado podría reanudar sus operaciones en la Etapa 3: 1ero de Junio, con la implementación de un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Por lo anterior, en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) intensificaremos la difusión, asesoría y apoyo en la implementación del Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y Marroquinería, elaborado por el Centro de Valor Empresarial de México (CEVEM).

Nuestro propósito es que las empresas puedan prepararse en la adopción de estas medidas para salvaguardar la salud y bienestar de los trabajadores, y con ello, estén listas para iniciar su operación de manera segura”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.