LA FIERA VUELVE A TENER EN CASA UNA FINAL

0
560

León., Guanajuato.- Lunes 20 de Mayo del 2019

Seguramente muchos aficionados del club León, aun llevan en su memoria ese recuerdo amargo de aquella final en el que se jugó en el estadio de León en el año de 1997 entre el León vs Cruz Azul, donde cruz Azul quedó campeón tras pata que recibió Carlos Hermosillo por parte del portero del club León Ángel David Comizzo y marcaron un penal.

Y después de 22 años ahora  «LA FIERA» vuelve a tener una final en su estadio tras dejar fuera en la semifinal a las águilas del América con el marcador de 1-1 en el global, y por ser líder en la tabla general.

Y en un partido sufrido para los verdes, el América fue dominador desde los primeros minutos donde salió a taparles la salida al León y a tener el balón e ir a la ofensiva.

El gol del américa llegó al minuto 6′ en un tiro de esquina donde Bruno Valdez quien brinca para cabecear y vencer al portero Rodolfo Cota.

León soporta las llegadas de las águilas pero no concretan los de coapa, Andrés Mosquera y Cota fueron los piezas fundamentales para que el América no anotará el segundo.

Y con un arbitraje muy controversial de Cesar Ramos, donde corto unas jugadas y otras no, el nazareno expulso por doble tarjeta amarilla a Rubens Sambueza de León al 76′.

Así mismo por el América expulsó a Guido Rodríguez por doble amarilla. y también expulsó al Auxiliar de León, Edgar Solano al 45′.

León mejoró cuando ingresa al 46′ Iván Rodríguez por Joel Campbell, también por León entró al 72′ Yairo Moreno por Jean Meneses, al 90′ entra Miguel Herrera  y sale J.J.Macías.

Por el América: AL 71′ Entró Lopéz, salió Ramos, al 72′ Peralta sale Martínez, al 76′ Entra Martín y sale Aguilar.

Amonestados por León: Rubens Sambueza al 51′ Y 76′ y William Tesillo al 71′.

Por América: Bruno Valdez al 36′, Paul Aguilar al 71′, Guido Rodríguez al 73′, Ibargüen al 81′, Guido Rodríguez al 96′ y Antonio Lopéz al 90′.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.