¡LA FERIA DE LEÓN TRABAJA EN CONJUNTO EN EL TEMA DE SOSTENIBILIDAD !

0
172

Redacción y Fotos: José González Hernández

La Feria de León trabaja en conjunto en el tema de sostenibilidad, donde hay mucho trabajo que hacer en el tema de calidad del aire.

La idea para el Pabellón es la primera vez que se realizará en la Feria de León; y que está apoyando en los 17 puntos Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

De la misma forma tanto locatarios como expositores que estén a favor de utilizar medidas para ayudar al medio ambiente como el uso de bolsas, platos o vasos biodegradables recibirán beneficios de parte del Patronato, como por ejemplo, el siguiente año poder elegir un mejor lugar en donde podrán exhibir su mercancía.

La Feria de León continuará con los programas de reciclado con la variante de que las ganancias generadas irán directamente al Parque Explora.

Además será el Patronato el encargado de canalizar residuos como aceites y mantecas generados en las áreas de comidas y bares a fin de que esto no contamine o llegue al subsuelo ni a las alcantarillas del municipio de León.

En lo referente al uso de pirotecnia será solo el día de inauguración, el día 20 de Enero, en el Desfile y la Clausura;  y solo si hay condiciones ambientales favorables.

Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria de León y Parque Ecológico, señaló que de momento inicial se pensó en la contratación de drones que suplantaran la pirotecnia y así estar libre 100% de contaminantes generados por quema de Pólvora.

Sin embargo, el presupuesto fue muy por encima de lo esperado y se decidió mejor que durante los fines de semana se realizara un video mapping en el Foro del Lago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.