LA FEDERACIÓN OLVIDA TEMAS IMPORTANTES EN SU VISITA A GTO

0
110

 

 

  • Román Cifuentes Negrete, reconoció y celebró que la federación haya cambiado de discurso en materia de seguridad, sin embargo, resaltó que olvidó temas de importancia como la crisis sanitaria, la falta de medicamentos y el mal manejo de recursos en sus programas sociales en el estado.

 

  • Jorge Espadas Galván, coordinador de los Diputados Federales, celebró el cambio de estrategia en las reuniones de seguridad, donde antes eran meramente informativas y ahora serán de provecho para la implementación de estrategias que coadyuven al combate del crimen organizado que origina la alta tasa de homicidios en el estado y el país.

 

José González Hernández | León Mx

 

El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó el cambio de discurso del Presidente de la República en materia de seguridad en su visita a Guanajuato, pero, lamentó que haya olvidado temas de importancia para la entidad, como la crisis sanitaria que se vive, la falta de medicamentos y el mal manejo de recursos que se ha estado realizando en sus programas sociales.

 

Sin embargo, a pesar de que faltó el ahondar en estos temas, el líder panista celebró el cambio de discurso del presidente de la República en materia de seguridad.

 

“En primer lugar, vemos en forma muy positiva que se haya dejado de lado el estar polemizando, y solamente estar lanzando acusaciones a partir de las declaraciones de las famosas conferencias mañaneras”, resaltó.

 

Por lo que destacó que la federación haya reconocido en su visita al estado, el trabajo que hace el gobernador y las autoridades locales en delitos del fuero común.

 

“Vimos como el reporte que hizo el secretario general de la Defensa Nacional Crescencio Sandoval, en el cual señala los indicadores que corresponden al estado, en lo que corresponde al fuero común, todos estos resultados en los que se ha avanzado de manera importante, e incluso algunos indicadores están por debajo de la media nacional”, destacó.

 

Y agregó el líder panista que también es muy importante que el mandatario federal haya reconocido que los temas de los homicidios dolosos tienen su origen en el fuero federal.

 

Por ello Acción Nacional desde siempre ha señalado la necesidad urgente de una coordinación de los tres órdenes de gobierno para trabajar en labores de inteligencia y estrategia para el combate del crimen organizado que azota al estado y al país.

 

Pero, aseveró que hoy celebran este cambio de discurso del presidente, donde manifestó un esquema de compromiso para una mejor coordinación.

 

Por lo que pidió que ante esta manifestación del presidente se deben ver resultados en mayor decomiso de armas de fuego, de drogas, y de robo de combustible en el estado.

 

Cifuentes Negrete, aseveró que, ante este cambio, el gobernador asistirá de nuevo a las reuniones de seguridad porque dejarán de ser meramente informativas y ahora sí se trabajará en una estrategia coordinada para devolverle la paz a los guanajuatenses.

 

Sin embargo, a pesar de que ahora sí se trabajará de forma unilateral en el combate a la delincuencia el presidente del PAN, Román Cifuentes destacó que el presidente olvidó tocar algunos temas.

 

Destacó que le hubiera gustado ver una postura más enérgica respecto a todas las denuncias que pesan sobre los programas sociales que se han implementado por parte de la federación en Guanajuato.

 

Como las denuncias que han presentado ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar, a cargo del coordinador de programas federales Mauricio Hernández, en las cuales señalan que manejan los recursos de los programas de una forma discrecional, en pocas palabras con muchos esquemas de corrupción, destacó.

 

“A esto se han sumado las denuncias de esta semana y de la pasada al programa “La escuela es nuestra”, en el cual los padres de familia están señalando el manejo discrecional, caprichoso y con poca transparencia que están haciendo con los recursos quitándoselos a los padres de familia”, aseveró.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván, celebró que se haya cambiado el esquema de las reuniones de seguridad, donde ahora los que participen tendrán más voz en la toma de decisiones y no como antes donde sólo se informaba lo que acontecía.

 

Así mismo reconoció el trabajo de las autoridades locales por los resultados en delitos del fuero común que están por debajo de la media nacional, como el secuestro, robo a vehículos, la extorsión.

 

“También celebro fundamentalmente el hecho de que para poder solucionar el problema primero hay que reconocerlo, y ayer el presidente de la república reconoce que el 70 por ciento de los homicidios, tienen que ver con la delincuencia organizada, y  reconoce que la delincuencia organizada es competencia federal, esto es fundamental porque está asumiendo la responsabilidad y dejo de aventar culpas, y ante esta asunción de responsabilidad , la respuesta por parte del gobierno del estado es estar a las órdenes de la federación, para coordinarse y apoyarlos en este tema tan complicado que le compete a la federación”, concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.