LA CATRINA SE HACE PRESENTE DE FORMA DE NUBE EN EL POPO

0
320

Una foto tomada al volcán del POPOCATÉPETL se hace viral en TWITTER  cuando en la fumarola del POPO le da la forma a LA CATRINA  y en twitter se hace viral en pocas horas esta fotografía que llamó la atención ya que avecina curiosamente la fecha del día de muertos.

Esta imagen fue subida al twitter con la cuenta @essmalvarez, en el que escribió un mensaje: «MI FAMILIA VE UNA CATRINA CON SOMBRERO A PARTIR DE LAS CENIZAS, ¿USTEDES TAMBIÉN?

La mayoría de la gente coinciden en las observaciones que ven en la imagen así como, el sombrero abultado, los ojos, la quijada, todas las similitudes del mexicano estaban presentes en la exhalación de las cenizas, El humo de la erupción volcánica, La ilución óptica que se desvanece si uno se acerca demasiado. 

Es una grata coincidencia que el rostro de La Catrina se haya aparecido de esta forma a tan cerca del día de muertos que es una fiesta tradicional que se celebra en Méxíco el 2 de noviembre.

A este fenómeno en psicología se le conoce cpmo «PAREIDOLIA» así se le llama cuando las personas le dan forma ya figuras y patrones, Gracias a este fenómeno distnguimos rostros humanos donde no deberíamos, así como en las nubes, así como tambíen en las cenizas volcánicas.

¿DE DONDE VIENE LA CATRINA?

La catrina es un diseño que fue creado en 1910por el artista José Guadalupe Posada. El nombre origina fue «LA CALAVERA GARBANCERA» que años más tarde Diego Rivera le cambiaría el nombre por LA CATRINA.

Desde su inicio este personaje representó una sátira social de la aristocracia mexicana con fines porfiriato. «Catrin» era el hombre que vestía de forma elegante. La Catrina seróa como su par femenino.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.