Invita FEMEKA a entrenador de Comude León a realizar entrenamiento en vivo

0
194

 

 

  • Con más de 3 mil reproducciones, Erick Argueta conquistó a los amantes del karate do a través de su entrenamiento virtual

 

León, Guanauato.- El sensei Erick Argueta, entrenador de escuela de inicio y selectivo de Karate Do en la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) fue invitado por la Federación Mexicana de Karate Do para llevar a cabo una clase en vivo a nivel nacional.

Esta clase virtual tuvo una gran respuesta a nivel nacional, con más de 90 personas que siguieron la rutina en vivo por el lapso de una hora, pero que horas más tarde ya tenía más de tres mil visitas el entrenamiento.

La invitación la recibió el entrenador de Comude León, luego de los resultados que ha obtenido como formador de niños y jóvenes que han destacado a nivel nacional e internacional, incluyendo a la karateca leonesa Cinthia de la Rúe, que es una de las deportistas con mayor trayectoria a nivel internacional.

Erick Argueta contó con la presencia de dos de los alumnos más avanzados que ya son seleccionados nacionales de karate, Kaory Hernández, alumna destacada de Comude León y Axel Argueta, quienes le ayudaron a la rutina de fuerza y técnica de kumite

Durante la transmisión, los seguidores agradecieron al sensei por compartirles nuevos ejercicios para su calentamiento previo, de igual forma, resaltaron que la rutina les había parecido dinámica y consistente.

La rutina fue seguida por personas de diferentes partes de la república como: Cozumel, Puebla, Silao, Zacatecas, Veracruz, La Paz, Ciudad de México y Nuevo Laredo Tamaulipas.

Además, la rutina también fue seguida por los alumnos del sensei de la Comude León quienes más tarde enviaron sus evidencias de entrenamiento.

El sensei Erick Argueta, es instructor de escuelas de inicio de Comude León donde se reciben niños desde los 4 años en diversas categorías como principiantes, intermedios y avanzados en clases lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 horas.

En Comude León, Erick Argueta tiene el semillero de representativos del municipio, a la fecha tiene 5 seleccionados nacionales Kaori Hernández, Danae Hernández, Fernanda Ramírez, Ana Contreras y Fernanda Tovar, quien el año pasado logró su clasificación y participación en el Campeonato Mundial de Karate Do.

Además, ocho karatecas que forman parte del representativo estatal que participará en los próximos Juegos Nacionales Conade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.