A propósito de la celebración del Día del maestro, del martes 15 al viernes 18 de mayo Explora ofrecera actividades que conmemoren las aportaciones y descubrimientos de grandes maestros científicos.

Cada día de la semana lo dedicaran a un maestro de la ciencia diferente. Las actividades están encaminadas a la divulgación de sus contribuciones y/o descubrimientos más importantes.

Las actividades son adicionales al recorrido en salas, por lo que se debe notificar con anticipación para agregarlas en las rutinas de grupos escolares.

El martes 15 se dedicará a Carl Sagan (astronomía), tendremos planetario con exploración del sistema solar, proyección capítulo 1 Cosmos, y el taller “Conozcamos la historia de Venus”.

El 16 se dedicará a Mario Molina (cambio climático), incluye recorrido especial sobre el tema en la sala Planeta Agua, taller “El descubridor del agujero en la capa de ozono”, y el reto “Historias para pensar” en el Laboratorio Creativo.

El jueves 17 se recordará al recién fallecido Stephen Hawking (universo), con los talleres “Universo en expansión. Teoría del universo y Big Bang” y “Agujeros negros”, planetario sobre teoría del universo, y la conferencia “Profesor Stephen Hawking: una mente brillante”.

Para cerrar, el viernes 18 celebraran a Isaac Newton (movimiento y luz) con un recorrido especial por la Sala Movimiento, y los talleres “Un globo cohete. Leyes de Newton” y “Disco de newton casero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.