Inicia Gobierno Municipal prueba piloto en calle Ignacio Altamirano

0
148
Venta de Casas en León

● Reducen a tres los cajones de estacionamiento y amplían la banqueta

● La calle Ignacio Altamirano NO se cerrará a la circulación vehicular

Con la finalidad de mejorar las condiciones de los peatones en la calle Ignacio Altamirano, entre Rosas Moreno y Díaz Mirón, el Gobierno Municipal ejecuta una prueba piloto de urbanismo táctico en la zona.

Como respuesta a una iniciativa ciudadana denominada Andador Altamirano hecha por la Fundación Mi Barrio, la prueba piloto estudiará la viabilidad de ampliar la banqueta 2.5 metros sobre el arroyo vehicular mediante la colocación de macetones, sin que esto signifique el cierre total de la calle al tránsito de automóviles.

Para el tránsito vehicular se contempla mantener un carril de 4 metros de ancho, espacio suficiente para permitir la circulación de camiones de gas, refresqueros o cualquiera de gran volumen que abastecen de diversos servicios a los habitantes y comerciantes del barrio de San Juan de Dios.

La duración de la prueba piloto es por una semana, tiempo en el que se evaluará el mejoramiento de las condiciones del Andador para tomar una decisión final.

En esta prueba, el Gobierno Municipal no eroga ni un solo peso, ya que se reutilizaron los macetones de madera que estaban colocados anteriormente, mientras que la Fundación Mi Barrio adquirió unos de fibra de vidrio que simulan cantera y que son los que permanecerán temporalmente con plantas de temporada donadas por la Dirección de Medio Ambiente.
Se trata de una prueba sencilla en la que se redujeron de diez a tres los cajones para estacionamiento público, pero se ampliaron las condiciones de seguridad para los peatones y transeúntes en la zona.

Luego de una serie de reuniones, la Administración de Servicios Municipales encabezada por Luis Alanís confirmó a los comerciantes de la calle Altamirano la realización del proyecto en el que participaron de forma activa otras dependencias y entidades paramunicipales como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y las direcciones de Movilidad, Tránsito Municipal y Obra Pública.

A partir de hoy comienza la evaluación integral de este proyecto, en donde se escucharán todas las voces, desde los comerciantes y habitantes del lugar hasta de los ciclistas, motociclistas, automovilistas y peatones, lo que significará su permanencia o conclusión.

Al iniciar la implementación de la prueba piloto, el titular de la Administración de Servicios Municipales estuvo presente escuchando las opiniones de los vecinos y comerciantes de la zona, con quienes llegó a diversos acuerdos que permitan el buen desarrollo de este proyecto.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.