INICIA CURSO VIRTUAL DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS POR PARTE DEL DIF DE LEÓN

0
111

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura de inclusión y brindar opciones de aprendizaje en casa a la ciudadanía durante esta contingencia, DIF León inició el curso virtual: “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM)”.

En este curso, las 321 personas inscritas obtendrán el conocimiento y las herramientas necesarias para entablar una conversación y así extender los canales de comunicación a personas con discapacidad auditivas en el ámbito gubernamental, empresarial y social.

La Coordinación de Vinculación Incluyente del DIF León, desarrolló este curso de 12 sesiones donde se abordarán temas como: historia de la LSM, verbos, sustantivos, vocabulario en general, formas de saludar, por mencionar algunos.

El curso se impartirá vía ZOOM, los días martes, miércoles y jueves en horarios de 9:00 a 10:00 y de 1:00 a 2:00 donde se desarrollarán actividades en LSM mediante el uso adecuado de la posición de la mano, movimiento corporal, gestual y realización de oraciones para conversaciones sencillas.

Trabajadores de empresas como: RINAT, Fumigaciones Nova, Cuadra, Proabejas, Bravos, Comando, Hotel Marriot, Universidad DeLaSalleBajío y funcionarios públicos de las dependencias del SIAP, IMUVI y del área de rehabilitación del DIF León, ahora forman parte de está nueva cultura incluyente.

Con este curso se pretende extender los “Espacios Virtuales Incluyentes”; ya que este tipo de foros de expresión y creatividad, forman el parte de las acciones de la política pública de inclusión, frente al COVID-19 “León Solidario e Incluyente” que promueve el DIF León.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.