INE DARÁ CONSTANCIAS DIGITALES A QUIENES TIENEN EN TRAMITE SU CREDENCIAL ELECTORAL

0
320

Si extraviaste tu «INE» o está en tramites. El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) dará constancias digitales esto debido al contingencia sanitaria del COVID-19 y que no pueden salir de casa.

El Consejo General de INE aprobó la expedición de Constancias Digiales, como medidas de situación registral,como medida que promueve la identificación de las y los ciudadanos que pudieron jaber extraviado su «INE». 

Las Constancias Digitales podrán tramitarse a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre. Tendrán los datos del usuario, como nombre, apellido paterno y materno, clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación de credencial, año de registro, fecha de emisión y mes y año de fin de vigencia del documento.

Asimismo, Debido se realizarán adecuaciones al servicio de verificación de identidad, así, como, la ampliación de vigencias de credenciales y expadición de constancias digitales. 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, «Son decisiones (los acuerdos) que demuestran el compromiso del «INE», como insitución de garantía, de hacer todo lo que esté dentro de sus atribuciones para contribuir al ejercicio de los derechos de las y los mexicanos».

El Consejero Jaime Rivera, Presidente de la Comisión de Registro Federal de Electores, afirmó que los acuerdos son «Una expresión más de la vocación innovadora del «INE».

«Uno de esos derechos es el de la identidad por medio de la credencial para votar, que ha permitido garantizar elecciones auténticas y quer sirve para múltiples fines de la vida económica y social».

De esta manera temporal se les brindará a las y los ciudadanos una forma de identificación mientras pase la emergencia sanitaria por el Coronavirus  Covid-19 mientras que le permita la realización de los tramites a su Credencial para Votar y al acceso de otros derechos.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.