León, Guanajuato .- Sábado 5 de Octubre del 2019

Sé llegó el día de la jornada futbolera sabatina del torneo apertura liga MX. Y en un horario inusual para la fiera a las cinco de la tarde, recibía al tiburón el peor equipo de la temporada en el Nou Camp, el cual la afición, con familias completas y con banderas en manos que ya llevaban para apoyar, ya se estaban haciendo presentes en una gran entrada en la cueva esmeralda para ver a sus verdes.

Todo estaba listo para que iniciara el encuentro entre León y Veracruz y al parecer la fiera ya se hacía favorito en el marcador para ganar el parido.

Y arranca la primera parte, eran los primeros minutos del primer cuarto de los primeros 45′ minutos del primer tiempo y el Veracruz ya estaba haciendo presente en el juego con varias aproximaciones

Minutos después el León le roba el balón a los tiburones teniendo así la mejor posición de balón y teniendo llegadas al arco de jurado (portero del Veracruz).

Resultado de imagen para LEÓN 1-1 VERACRUZ JORNADA 13

¡Ho! Malas noticias para el León. Andrés Mosquera se lesiona y sale del campo y en su lugar entra Yairo Moreno al minuto 31′.

A 7 minutos de reanudarse el juego Gabriel Iñiguez es expulsado por una barrida tardía y los de rojo se quedan con 10 hombres al 37′. («EL VAR» ratifica la expulsión).

Ya para terminar el primer tiempo el León se lleva el primer susto de la tarde, ya que Bryan Carrasco entra por derecha y vence a William Yarbrough pero el gol es anulado por el silbante por un fuera de lugar. y el primer tiempo termina 0-0.

I N I C I A  L A  S E G U N D A  M I T A D

Los visitantes inician con todo desde los primeros minutos y se van al ataque desde el inicio consiguiendo así otro gol pero otra vez es anulado por el nazareno al 48′.

Ignacio Ambriz hace su segundo movimiento en la cancha y saca a: Iván Rodríguez y mete en su lugar a Joel Campbell, al 50′.

El técnico del Veracruz  responde con otro cambio sacando a:Diego Chávez y metiendo a: Gabriel Peñalba al minuto 55′.

Sé reanuda el juego, pero al parecer el Veracruz le complica el partido al León, La Fiera no puede aprovechar su hombre de más en el campo y parece que no encuentran esa magia que tenían en juegos anteriores.

Pero Ambriz quiere el triunfo y realiza otro cambio Sacando a: Ismael Sosa y mete en su lugar a: Jown Cardona al 62′.

La escuadra Felina parece despertar al 69′ con varias aproximaciones llegando al área rival por conducto de Yairo Moreno que saca un tiro que se va por un lado del arco del portero Jurado del Veracruz.

Le llueven las tarjetas amarillas a los de casa, son amonestados al 76′ Miguel Herrera Equihua y al 78 Joel Campbell.

Al 79′ Cambio del Veracruz, sale: Keko Villalva y entra: El Polaco Menéndez .

Transcurría el minuto 80′ el Veracruz se encontraba en el área de León y en un tiro centro Miguel Herrera Equihua salta para cabecear mientras es estorbado por el polaco  pero el balón le pega en la mano que levanta por inercia el defensor y el árbitro marca penal.

El penal también es valido por «EL VAR»  Y es cobrado por Bryan Carrasco que engaña al portero de León William Yarbrough y era el 1 por 0 para el visitante.

3′ Minutos después la afición verdiblanca despierta junto con el golazo de el Chapito Montes al 83′ y la fiera seguía insistiendo para lograr el triunfo y se va al ataque en los últimos minutos.

Yairo Moreno se lleva una tarjeta más para los verdes al 80′, y el la fiera termina el juego en el área de los tiburones rojos en un tiro de castigo en los linderos del área que pasa por encima de la portería.

El árbitro añadió hasta el 90+4′  Y en ese tiempo son amonestado Bryan Carrasco del Veracruz y William Tesillo de León, minutos antes de terminar el encuentro.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.