Incentiva APIMEX la diversificación de empresas proveedoras

0
100
Venta de Casas en León

Con la finalidad de promover la diversificación entre sus afiliados hacia nuevos sectores productivos, la APIMEX Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, x, llevó a cabo su primer encuentro de negocios Suppliers Search Showroom, en el que organizó citas entre empresas proveedoras y representantes de reconocidas marcas transnacionales que requieren materiales para diversas industrias diferentes al cuero-calzado o automotriz.

 

Para ello, APIMEX convocó a la firma Mexican Sourcing, un broker contratado por fabricantes de equipo original, para representar a los departamentos de compras corporativas de distintas compañías, asignado para transferir las líneas de producción de China a México.

 

De esta forma, 13 marcas como: Honeywell, Lasko, Affinity, Johnson outdoors, Bora Portamate, entre otras, presentaron sus requerimientos de proveeduría mexicana a los asociados de APIMEX.  Entre los materiales para manufactura buscados estuvieron: plástico, electrónicos, piezas de metal, empaque, piel, etiquetas, hule, telas, elásticos, aluminio, neopreno, pinturas, maquinaria y equipo de soporte para aeropuertos y procesamiento de alimentos y bebidas, así como sistemas automatizados, principalmente.

 

En este encuentro de negocios participaron 39 empresas proveedoras, quienes tuvieron el mismo número de citas para cada uno de los proyectos con Mexico Sourcing.

 

El Presidente Ejecutivo de APIMEX, Guillermo Romero Pacheco, dijo que este evento es una oportunidad para que los asociados y las empresas guanajuatenses participantes, inviertan en nuevos proyectos, tomando como meta el mercado de exportación.

Javier Robles Alaniz, Vicepresidente de Nuevos Sectores de APIMEX, dijo que “el Suppliers Search Showroom, se suma a los esfuerzos de APIMEX por estrechar nuevos lazos e incentivar a nuestros afiliados a ir más allá, a evolucionar, a ampliar sus horizontes en la búsqueda de nuevos mercados mediante el desarrollo de nuevos productos de proveeduría que no solo sean de los sectores cuero-calzado o el automotriz”.

 

Agregó que gracias a las empresas que Mexico Sourcing representa, detectaron oportunidades de crecimiento con nuevos nichos de mercado que deben ser aprovechados.

 

Asimismo, afirmó que “tanto APIMEX como Mexico Sourcing compartimos el mismo objetivo que es el de reactivar la economía de las industrias, entablando lazos de colaboración entre empresas compradoras y proveedores mexicanos, ahora más que nunca es momento de unir esfuerzos y apoyar a las empresas de nuestro país”.

 

Para este evento, APIMEX contó con el apoyo de COFOCE, INDEX, Gobierno de Guanajuato y Gobierno Municipal de León, quienes sumaron a varias empresas proveedoras fabricantes de insumos diversos, capaces de satisfacer los requerimientos de las marcas transnacionales.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.