¡INAUGURAN FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO 2019!

0
270

Redacción y Fotos: José González Hernández

Con el compromiso de seguir apoyando al campo fue inaugurado el Foro Global Agroalimentario con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

En el año 2004 nació la idea de crear un evento pensado para la agroalimentaria en donde se pudieran compartir el conocimiento y experiencias para fortalecer el sector a raíz del tratado de libre comercio que creaba el gobierno en turno, este evento comenzó como un pequeño foro con invitados locales y reseñas de temas específicos, hoy a 16 años de haber iniciado este proyecto estamos orgullosos de haber madurado la idea y continuar siendo referencia para el sector nacional y América Latina.

 

En este evento se realizarán temas relacionados con la producción de alimentos global como: las nuevas oportunidades para los agronegocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual.

El Mandatario estatal, destacó que el sector agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la Entidad, y para continuar con el impulso la Administración Estatal, le destina más de 1 mil millones de pesos.

 

“ Es un sector que está a la par de la industria automotriz, el 75 por ciento del brócoli, que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato, y la producción de berries, pimientos y hortalizas están posicionando a la entidad como gran líder en materia agroindustrial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.