Impulsan en Guanajuato la implementación del Sistema de Justicia Laboral.

0
313

  León, Gto. 18 de junio 2019.- En Guanajuato se asumen compromisos para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la instalación de la Comisión para la implementación del Sistema de Justicia Laboral.

 

En este acto el Ejecutivo firmó con la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel y el Diputado Juan Antonio Acosta Cano, Presidente del Congreso del Estado; el Convenio de Colaboración para el diseño, aplicación de acciones y las bases para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

 

“Los tres Poderes del Estado, estamos dando pasos en favor de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, esto también da certeza a las empresas y por la paz laboral que hemos tenido en Guanajuato”.

 

“Con este acuerdo se genera certeza, hoy más que nunca este país lo que requiere es de instituciones fuertes por la incertidumbre de muchos factores internos y externos; y desde Guanajuato queremos mandar mensaje de certeza”, dijo.

 

En Guanajuato, señaló el Mandatario, se tiene ya la experiencia de trabajo coordinado entre los tres Poderes del Estado para la operación del Sistema Penal Acusatorio, en donde el estado ha sido reconocido a nivel nacional.

La implementación de este nuevo esquema requiere de una transformación de la impartición de la Justicia Laboral; así mismo, la modificación de la procuración de la justicia laboral y regulación de la función conciliatoria, además de definir algunos de los derechos y obligaciones en materia sindical y patronal.

 

El Sistema de Justicia Laboral integra la creación de los Tribunales laborales y del Centro de Conciliación en materia laboral, así como el fortalecimiento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

“Este convenio es muy importante, es histórico porque se está dando el primer paso para formar ésta estructura que va a llevar ésta transición que es muy relevante para la vida pública y laboral del país”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.