Impulsa Municipio la conectividad en la zona rural

0
95
SAPAL León
Con más de 11 millones de pesos entre Municipio y Estado, rehabilitan 37 kilómetros de terracería en la zona rural.

Venta de Casas en León

Por un León inteligente y conectado es que se entrega la rehabilitación de 12 caminos rurales en beneficio de más de 8 mil habitantes.

“60 por ciento de las delegaciones ya tienen internet y vamos por el 40 por ciento restante, y además continuaremos con la electrificación en 15 comunidades más”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

De la mano con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, del Gobierno del Estado, es que se invirtieron 11 millones 296 mil pesos en la rehabilitación de 12 caminos de terracería.

Con el objetivo de conectar a las comunidades, tener un traslado más rápido y seguro, y que se garanticen así la llegada de servicios a la zona rural, desde hace 5 años se mantiene el programa de Caminos Rurales de la mano con el estado.

“Aunque desaparezcan programas federales de apoyo al campo, en León no los dejamos solos”, agregó López Santillana.

Es así que, en los últimos cinco años se han mejorado 170 kilómetros de caminos en la zona rural con un impacto en al menos 50 mil habitantes, por un monto de más de 80 millones de pesos en más de 60 caminos.

Pero la conectividad no se trata únicamente de manera física, pues a través de la Dirección General de Innovación Municipal, se conecta de manera virtual; llevamos el internet a las comunidades con el que nuestros habitantes pueden tener acceso a los servicios municipales y estatales.

Hasta el momento se cuenta con la primera etapa en la que 49 delegaciones de 10 Polos de Desarrollo, cuentan con antena de internet, en tanto se trabaja para llevar éste servicio a otras 25 con las que se estaría cubriendo cerca del 90 por ciento de las delegaciones rurales.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.