IMPLEMENTAN 20 NUEVAS PREPARATORIAS EN DISTINTAS MODALIDADES

0
108
SAPAL León
Venta de Casas en León

la Dirección de Educación Municipal cumplió la meta de implementar 20 nuevas preparatorias en distintas modalidades.

Con el objetivo de aperturar más espacios educativos de preparatoria en el Municipio de León y derivado del plan de gobierno 2018-2021, se implementó el programa “Estudia León Preparatoria”, que acercará a los jóvenes una alternativa para seguirse preparando y que al egresar, cuenten con las mejores oportunidades para incorporarse al mundo laboral.

Dicho programa cuenta con 3 modalidades; presencial, semipresencial y a distancia, que, en colaboración con Preparatoria Abierta y Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, se brinda atención en 12 bibliotecas públicas municipales de la ciudad.

“Yo vine para inscribirme a la preparatoria y me parece que es un excelente plan porque para las personas como yo que no tuvimos la oportunidad de pagarnos una escuela, es un gran beneficio que nos estén apoyando para poder superarnos”, comentó María de los Ángeles, alumna del programa Estudia León Preparatoria.

Asimismo, se logró trabajar en colaboración con asociaciones civiles que ofrecen los servicios de bachillerato como YouthBuild México, donde brinda atención a 3 grupos de forma presencial desde el inicio de sus cursos hasta su egreso, con el objetivo mejorar el desarrollo de habilidades blandas, liderazgo comunitario y desarrollo académico.

Los grupos se conforman en zonas de atención prioritaria como el polígono de los Castillos en el que actualmente la oferta educativa de nivel medio superior es limitada.

Uniendo fuerzas con el Gobierno del Estado y como parte de la meta de implementar espacios educativos de nivel medio superior destacan la construcción del Bachillerato Bivalente Militarizado I, Bachillerato Bivalente Militarizado II, Cecyte III, Cetac 1 y la Preparatoria de Talentos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.