Hoy arrancó la Jornada Violeta rumbo al 25 de noviembre

0
46

 

· Se impartirán 5 charlas y 2 conversatorios abordando temas como las medidas de seguridad para mujeres en situación de riesgo y la apropiación de los derechos de las mujeres a través de la manifestación.

· De enero al cierre del mes octubre el IMMujeres ha brindado 4 mil 684 atenciones a mujeres desde las áreas jurídica, psicológica y laboral.

 

León, Guanajuato a martes 17 de noviembre del 2020.- Para reforzar la información e intervención implementada por el municipio de León en la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), arrancó esta tarde la ‘Jornada Violeta’.

La cual consta de 5 charlas y 2 conversatorios virtuales con 1 hora de duración y podrán seguirse en vivo a través de la página de Facebook: @IMMLeon en punto de las 5:00 de la tarde.

La Directora General del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que estas acciones afirmativas se realizan rumbo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para generar espacios de dialogo y reflexión.

La Jornada Violeta arrancó con la charla virtual ‘La lucha de todas para todas’, en la que se analizó cómo surge el 25 de noviembre como fecha conmemorativa de la lucha de la violencia contra las mujeres.

El viernes 20 se llevará a cabo el conversatorio ‘Medidas de Seguridad para Mujeres en Situación de Riesgo’. Donde se abordará qué es una situación de riesgo, identificación de los niveles de riesgo, la creación de un plan de seguridad y cómo acompañar a una persona que se encuentra en esta situación, así como las instituciones de apoyo que existen.

El lunes 23 de noviembre se impartirá la charla virtual ‘Tipos de Violencias contra las Mujeres’, en la que se detallará en qué consisten las violencias física, sexual, obstétrica, psicológica, económica, patrimonial, laboral, docente, política, digital, institucional y feminicida.

El martes 24 será transmitida la charla ‘¿Qué hacer ante una situación de violencia desde la parte jurídica?, abordando los procesos de denuncia, espacios de apoyo jurídico, órdenes de protección y leyes para la protección de las Mujeres.

🤩 No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

El viernes 25 de noviembre se llevará a cabo un evento virtual de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ese mismo día a las 5:00 pm se realizará el conversatorio denominado ‘Apropiación de los Derechos a través de la manifestación’. Se abordará el acceso a la justicia, las situaciones que les duelen a las mujeres; y las diversas expresiones para visibilizar las violencias contra las mujeres.

El jueves 26 se impartirá la charla ‘Tú voz es nuestra voz’ donde se charlará sobre lo los logros del programa Redes de Mujeres sin Violencia, el cual ha llegado a cientos de colonias y comunidades de León, brindando información clara y oportuna a las mujeres para su autonomía física y económica. El viernes 27 a las 5:00 pm con la charla ‘Lazos de sororidad’.

Entre las participantes de la Jornada Violeta se encuentra personal especializado del IMMujeres, una periodista y Mujeres de la sociedad civil.

Por otra parte, la Jornada Violeta también incluye un programa de capacitación a juventudes sin violencia de género, del 5 de noviembre al 10 de diciembre, donde el equipo de promotoría de la Dirección Lobo, personal de las Casas de Atención, recepcionistas y equipo de psicología de la Dirección de Vinculación y Programas Estratégicos; además del departamento de investigación, son capacitadas y capacitados para la sensibilización, reconocimiento y visualización de las violencias.

Ente los temas destacan: eliminación del acoso sexual, intervención en crisis, perspectiva de género y nuevas masculinidades; prevención de la violencia contra las mujeres y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Desde la entidad rectora de la política pública con perspectiva de género, todos los días se trabaja en la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y acciones que abonan a prevenir la violencia y discriminación, así como para acortar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

Cabe mencionar que, en este sentido, de enero a octubre de este año el IMMujeres ha brindado 4 mil 684 atenciones a mujeres desde las áreas de psicología, jurídica y laboral.
¡En León las Mujeres no están solas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.