HISTÓRICO DEBUT DE MAZATLÁN FC EN EL FÚTBOL MEXICANO Y VICTORIA DE CHIVAS

0
109

 

 

Mazatlán y Tigres inauguran la Copa GNP por México, con agradable empate a ceros.

 

Chivas se muestra bien planeado en una primera parte letal, que basto para conseguir su primera victoria ante atlas, por 2-0.

 

Ramón Barrera | León MX

 

Tras estar 110 días en pausa, regreso el futbol mexicano, con la primera jornada de la Copa GNP por México.

 

Dos de los integrantes del grupo B, Mazatlán FC, quien haría su debut histórico en el futbol mexicano y Tigres, serian quien inaugurarían las acciones en el estadio Akron, con un cómodo empate 0-0.

 

El primer tiempo tuvo opciones de ambos bandos, saliendo con nombres estelares a la cancha del Club Guadalajara. Aldo Rocha portó el gafete de capitán de la escuadra sinaloense, con Francisco Palencia como director técnico, mientras que los felinos lo hicieron con Nahuel Guzmán en su arco, así como André-Pierre Gignac dándole forma a su ataque, encabezando su ofensiva.

 

Al minuto 62, André-Pierre Gignac consiguió un disparo que pasó muy cerca del arco sinaloense; la presión ofensiva pertenecía entonces a Tigres, que insistía en cada oportunidad posible. Los dirigidos por Francisco Palencia apostaban por la tenencia de la pelota y la elaboración del juego desde la salida del esférico, desde su retaguardia.

 

El encuentro cerró con ambos equipos buscando generar opciones, pero también con varias modificaciones en los esquemas de cada uno, para darle minutos y participación a casi todos los elementos citados para este compromiso. Ambos se marcharon con un buen sabor de boca, luego de volver a la cancha tras el parón por la contingencia a nivel nacional. (Liga MX, 2020).

Para cerrar las acciones de la jornada uno del torneo de pretemporada, tendríamos el clásico tapatío, Chivas contra Atlas, donde el rebaño sagrado en calidad de local, se mostraría fuerte, dando mucho espectáculo, para vencer a los zorros con marcador de 2-0, los anotadores del triunfo fueron José Juan Macías y Jesús Angulo.

 

Recién iniciado el encuentro, al 9´, Jesús Angulo apareció por el sector de la izquierda, el jugador Rojiblanco se quitó la marca, llegó a línea final, ingresó al área y asistió para José Juan Macías quien de primera ocasión disparó y mandó al fondo de la red.

 

El segundo tanto de los locales llegó por parte de Jesús Angulo, quien robó el balón al último hombre de Atlas, encaró al portero y con toque sutil por abajo del cancerbero amplió la ventaja para el Rebaño Sagrado.

 

La Furia Rojinegra insistió por los costados, pero la zaga defensiva y el arquero estuvieron bien plantados para evitar el descuento de los Zorros. Al término del encuentro, Chivas se fue con la ventaja de dos goles a cero. (Liga MX, 2020).

Con la combinación de ambos resultados, la tabla general del grupo B, cierra de la siguiente manera:

 

  1. Chivas, con 3 puntos.
  2. Tigres, con 1 punto.
  3. Mazatlán FC, con 1 punto.
  4. Atlas, sin puntos.

 

Para la jornada 2, Atlas enfrentará a Mazatlán FC el próximo martes 7 de julio, mientras que Chivas recibirá a Tigres, el próximo miércoles 8 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.