Habrá cierres parciales por obras para la seguridad peatonal

0
40

La construcción del Puente Peatonal Morelos presenta un avance del 50%

°Durante dos noches habrá cierres parciales a la circulación vehicular del bulevar Morelos

León, Gto. A 16 de octubre de 2020. Para que más familias se desplacen seguras por el Bulevar Morelos, la construcción de un puente peatonal en el cruce con bulevar Vasco de Quiroga avanza sin contratiempos.

Este lunes 19 de octubre a partir de las 11:30 de la noche hasta la madrugada del martes 20 a las 5 am, permanecerán cerrados los tres carriles de un sentido de circulación, para la colocación de las trabes en el cuerpo norte. Los automóviles podrán circular por un carril alterno que será señalizado.

De día se continuarán con los trabajos habituales,y para intervenir el otro cuerpo las acciones continuarán a partir de las 11:30 pm del martes 20 de octubre y concluirán este proceso a las 5 am del miércoles 21.

Esta obra permitirá que más familias que se trasladan caminando, en motocicleta y en bicicleta lo hagan por el puente peatonal de una manera más segura y rápida.

La obra contará con una estructura metálica, iluminación, rampas paras personas con discapacidad y ciclistas, escaleras y se incorporará una rampa al centro para conectar con la ciclovía del bulevar.

Estas medidas permiten atender las solicitudes de movilidad que solicitan los vecinos y trabajadores de la zona para llegar de mejor forma a su destino, al sumar a una movilidad sustentable y de prevención de accidentes.

Al momento, a dos meses de inicio de la obra, el avance constructivo es de el 50%, por lo que podrá estar listo en noviembre para que las familias hagan uso de esta infraestructura.

El Puente Peatonal Morelos complementa las acciones realizadas en conjunto con Gobierno del Estado para agilizar los traslados de los que se mueven a pie, en bicicleta, transporte público o en vehículo. Como el puente vehicular de Téllez Cruces, pavimentación de Francisco Villa, Pavimentación de Hilario Medina, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.