HABILITA DIF LEÓN LÍNEA DE ATENCIÓN PARA REPORTES POR MALTRATO INFANTIL

0
196

* ¿Conoces un caso de maltrato infantil? repórtalo por WhatsApp

Durante esta contingencia DIF León, habilitó una línea de Whatsapp para atender reportes de maltrato infantil.

“Seguimos trabajando de manera normal y derivado de esta contingencia hemos habilitado un número de WhatsApp, donde cualquier ciudadano puede mandarnos un mensaje para reportar casos de maltrato infantil, aseguró Sofía Canales Román directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León(DANNA).

Explicó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social para intervenir de manera integral en este tipo de casos.

Canales Román comentó que por fortuna en León, el número de casos por maltrato infantil no ha tenido un repunte considerable.

Durante esta contingencia la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 89 reportes que se han recibido por los diferentes medios como llamadas a los números convencionales, correo electrónico, redes sociales y por la línea de WhatsApp. La mayoría de estos reportes son casos de violencia psicológica, verbal y física.

Es muy importante que al momento de realizar estos reportes, el ciudadano proporcione datos esenciales como: domicilio exacto con calle, número y colonia, nombre y edad del menor, referencias o características muy específicas del sitio. Cabe mencionar que, toda información es anónima.

En estas intervenciones se realiza un diagnóstico de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, alguna situación de violencia o de omisión de cuidados se presenta una denuncia ante la autoridad competente.

La Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, también trabaja fuertemente en el tema de prevención del maltrato infantil, por lo que también habilitó un número de atención psicológica para NNyA que requieran este tipo de atención y hablar con un especialista a cualquier hora del día.

Tanto la línea para recibir reportes de maltrato infantil y la de atención psicológica, se suman al trabajo que tradicionalmente se viene realizando en esta dirección.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía a seguir reportado este tipo de casos y hagan uso de todos los medios que se ponen a su disposición:
• WhatsApp: 477 128 18 45
• Redes sociales DIF León: Facebook- @Dif León / Twitter -@DIFLeon
• Oficinas del CEMAIV Ibarrilla: 477 251 42 11 y terminación 12
• Emergencias: 911
* Línea de atención psicológica: 477 724 53 13

Con estas acciones, DIF León continúa trabajando para salvaguardar la integridad de cada niña, niño y adolescentes de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.