Guanajuato se reagrupa para generar riqueza y trabajo en los sectores productivos.

0
168
  • Con acciones concretas el panorama para el estado se vislumbra alentador por las iniciativas que, desde el poder ejecutivo se toman para reactivar la economía, aseguran representantes de Cámaras Comerciales entre México y Estados Unidos.

Guanajuato, Guanajuato. 28 de mayo del 2020. La crisis económica mundial provocada por la pandemia de coronavirus generó una mayor interacción entre México y Estados Unidos.

Así lo dijo, Joe Chapa, vicepresidente de la United States-Mexico Chamber of Commerce y Executive director of International Affairs de la Cámara Hispana de Irving, Texas, durante su participación en el Foro Virtual “Áreas de Oportunidad para Nuestros Migrantes en México y EU”, organizado por la secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

“Para el estado de Guanajuato, por ejemplo, hemos visto que para la reactivación del sector automotriz hay coordinación, conversaciones entre ambos países (México y Estados Unidos) esto denota que existe cooperación”.

Dijo que, el reto actual es atender los estragos de la desactivación económica que deja la pandemia y enfrentarla en diferentes medidas entre México, Estados Unidos y Canadá con mejores iniciativas y políticas públicas en torno a este panorama.

Sergio Ponce, Director Ejecutivo de la Oficina en Guanajuato de la United States-México Chamber of Commerce, en su participación mencionó que, desde este organismo empresarial, se aprecia una reagrupación del estado, en los sectores Político-Educativo y Científico-Económico orientados hacía una misma línea, generar de nuevo riqueza y trabajo en todas las empresas automotrices, de la construcción y minería, que se abrieron recientemente y ya son parte de las actividades esenciales.

“Las familias ahorita, somos la entidad más vulnerable y es necesario que tengan: seguridad, salud y qué comer. ¿Cómo lograr esto? A través de una reactivación y una comunicación directa con ellos para que se suceda”.

“El panorama para Guanajuato es alentador por todas las iniciativas que se implementan para su desarrollo en estos tiempos”.

Mary Ann Kellam. Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Irving, Ciudad Hermana de León, Guanajuato platicó que, este organismo representa a más de 2 mil socios de pequeños negocios y cuenta con una certificación 5 estrellas.

“El desempleo en Dallas y Fort Wort es de casi el 12 por ciento, es más de lo que se ha visto desde 1986”.

“El impacto en estos momentos, para los que están sin empleo es grave. Los negocios esenciales que se pudieron quedar abiertos también perdieron empleados porque no pudieron seguir pagando a todos”.

Al final, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, como moderador del Foro, dijo al final que, es importante que en la actualidad existan organismos, asociaciones e instituciones que impulsen el desarrollo para que países como México y Estados Unidos, estén más cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.