GUANAJUATO RESPONDE CON 1ER LUGAR EN MANEJO DE RECURSOS EN SALUD AL RETO LANZADO POR AMLO: ROMÁN CIFUENTES

0
77
  • Hoy demostramos con hechos que en Guanajuato contamos con el mejor sistema de salud, señaló el Presidente Estatal del PAN.

 

  • La Secretaría de Salud Federal fue la encargada de hacer la evaluación dónde se otorgó al estado una puntuación de 97.3; calificación superior a la obtenida el año pasado.

León, Gto, 12 de febrero de 2020.- Hoy demostramos con hechos que en Guanajuato contamos con el mejor sistema de salud, al obtener el primer lugar a nivel nacional en el manejo de recursos y transparencia, por lo que podemos decir que ganamos el reto lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó el estado, señaló el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

 

Lo anterior lo dijo, luego de que la Secretaría de Salud del Estado, fuera evaluada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en el marco de la Ley de Disciplina Financiera, acorde a la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Cabe señalar que está es la segunda ocasión consecutiva que Guanajuato obtiene el primer lugar en dicha evaluación.

 

“Este resultado es señal de que Gobierno del estado cuenta con un sistema de salud transparente y significa que cada peso que se utiliza del recurso para esta materia se hace de forma clara y sin corrupción”, detalló.

 

Así mismo, indicó que de nueva cuenta el Gobierno del estado de Guanajuato le

pone la muestra a este nuevo régimen de la 4t.

 

“Mientras ellos van hacia atrás, la entidad tiene buenas calificaciones nacionales e internacionales, que avalan el manejo y la transparencia de las finanzas”, recalcó.

 

Además, indicó que el reto lanzado por el presidente es inapropiado, ya que la Federación debería trabajar de forma coordinada con el estado y no en competencia, pero que, si así lo quieren ver, Guanajuato ha dado ya una muestra de su fortaleza.

 

 

“El presidente debe respetar la democracia, las diferentes formas de pensamiento y debe entender que México lo hacemos todos; debe escuchar a los demás gobernadores y a la oposición”, recalcó.

 

Por tal razón, el líder blanquiazul expresó que Acción Nacional seguirá respaldando la decisión del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no adherirse al INSABI y defender el sistema de salud de Guanajuato ubicado a la vanguardia a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.