¡GUANAJUATO LISTO PARA RECIBIR LA EDICIÓN 17 DEL RALLY GUANAJUATO WRC MÉXICO 2020!

0
70

Redacción y Fotos: José González Hernández

Listo Guanajuato para recibir la edición 17 del Rally Guanajuato WRC México 2020, que se ha consolidado a lo largo de los años  como un show automovilístico que se celebrará del 12 al 15 de marzo.

Se espera una derrama económica superior a los 700 millones de pesos y la asistencia de más de 500 mil visitantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato destacó que para esta edición del WRC Rally Guanajuato México 2020, se continuará con el desarrollo de un evento cercano a la gente y con seguridad, para que los aficionados que vayan a los caminos de terracería que rodean a León, Guanajuato, Silao e Irapuato, puedan disfrutar de un evento familiar.

“Es un Rally de Primera, el ambiente que se vive en México es Inigualable y con estos tramos que se van a realizar con la etapa callejera en León, el Rally es de todos, en Guanajuato lo queremos y cuidamos”.

El Mandatario resaltó la arrancada espectacular que se hace en Guanajuato Capital, el brinco en el Municipio de Silao y este año con la callejera en León, entre otros atractivos que genera el Rally Guanajuato.

Además se tiene preparada la Copa de Clío, en donde con 5 unidades  de la marca Renault, participarán los estados que conforman la Alianza Bajío, en este segmento especial, del Rally se dará oportunidad a Jóvenes Pilotos como el leonés Gustavo Uriostegui.

Gustavo Uriostegui, Piloto de la Ciudad representará a León y a la nación en el Campeonato Mundial junto con Benito Guerra.

“ Hoy el Rally ya es parte del ADN leonés. Gracias al Comité por confiar en esta ciudad y en su gente”, expresó el alcalde de León Héctor López Santillana.

Este nuevo segmento del Campeonato se realizará a lo lago de diversas vialidades del Centro Histórico, comenzando en la Explanada del Templo Expiatorio y pasando por lugares como la Calle Francisco I. Madero y la Calzada de los Niños Héroes.

En la Conferencia de Prensa estuvo presente Diego Snhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Juan Suberville, Presidente de Rally Guanajuato México; Gilles Spitalier, Director General de Rally Guanajuato México; Juan Aguilera Cid, Director General de TV4; e Isaac Piña Valdivia, Director General de CODE Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.