GUANAJUATO A UN PASITO DEL NARANJA

0
154
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Estado de Guanajuato a un pasito del Semáforo Naranja pero con restricciones: SSG.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez informó que el estado podría dar » un pasito» y regresar al Semáforo Naranja, pero con restricciones de movilidad y establecimientos sólo si las personas continúan aplicando todas las medidas sanitarias, pues en los últimos días se ha ido notando una disminución en los casos de contagios y así el número de personas hospitalizadas por COVID 19.

No obstante, dijo el Secretario de Salud que este posible cambio de Semáforo que podría enfrentar el estado no significa que la enfermedad haya sido superada, porque ya se ha visto que en cualquier momento puede haber repuntes.

» Ojalá y con la ayuda de la población del estado, que si seguimos así, es probable que podamos dar un pasito al Semáforo Naranja, con restricciones, pero ya no estar en semáforo rojo, pero para eso necesitamos la participación de todos y no bajar la guardia», dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante el miércoles fueron reportados 316 nuevos contagios de COVID 19, lo que muestra una tendencia de disminución de la transmisión del virus; no obstante el estado ha alcanzado ya los 116 mil 495 contagios acumulados que se contabilizan desde el 15 de marzo del 2020 cuando se reportaron los primeros casos en León.

Además, la Secretaría de Salud reportó 41 personas fallecidas por COVID 19, también una cifra menor en comparación a las que tuvo todavía la semana pasada, que superaron los 100 casos. Sin embargo, con esas 41 muertes el estado alcanzó las nueve mil 336 defunciones acumuladas que se contabilizan desde el seis de abril de 2020, cuando se reportó el deceso e una persona por coronavirus fue un hombre originario de Salamanca.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.