GOBIERNO FEDERAL OLVIDA A LOS JÓVENES: KAREN MICHEL GONZÁLEZ MÁRQUEZ

0
190

 

 

  • En rueda de prensa la diputada federal Karen Michel González Márquez, señaló que el Gobierno federal mantiene una deuda muy grande con los jóvenes, quienes se enfrentan a un gran desafío al contar con salarios poco remunerados.


  • La legisladora federal invita a los jóvenes de 18 a 30 años a sumarse al hackaton 2020.

 

León, Gto, 16 de agosto de 2020.-  La legisladora federal del PAN Karen Michele Márquez, manifestó que el Gobierno federal no está ofreciendo a las jóvenes las oportunidades, ni el desarrollo de competencias que requieren y por el contrario están marginando su talento y energía al no crear suficientes empleos y mucho menos bien remunerados.

 

“Claro está que prefieren invertir en obras faraónicas inviables que apoyar en el empleo. Otro ejemplo de indiferencia del Gobierno Federal es el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ha resultado otra de las políticas públicas fallidas de este régimen, tan es así que sus últimas evaluaciones han detectado que no se han alcanzado los objetivos pretendidos por errores terribles e imperdonables por su diseño”, destacó la legisladora.

 

Así mismo, manifestó que las y los jóvenes que han participado en este programa no han salido fortalecidos en esta acción pública.

 

“Hoy desafortunadamente en el Gobierno Federal no existe una política pública que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las juventudes”, destacó.

 

Remarcó que los jóvenes han sido discriminados, marginados e incluso abusados laboralmente.

 

“Hoy su futuro es más incierto, porque no hay políticas que les aseguren el presente, ni siquiera un futuro provisorio y mucho menos la posibilidad de una vejez de calidad”, recalcó.

 

La legisladora aseveró que, en Acción Nacional, se reconoce la naturaleza propositiva de las juventudes, así como su gran capacidad de adaptación, su fuerza y su energía son indispensables para la generación de ideas, que puedan traducirse en acciones públicas que mejoren las condiciones de vida de nuestra sociedad.

 

“Las y los diputados federales del Partido Acción Nacional queremos escuchar a nuestros jóvenes buscar que se involucren en asuntos públicos, pero sobre todo construir juntos propuestas de soluciones a los grandes desafíos que enfrenta el país”, señaló-

 

Así mismo, invitó a los jóvenes entre 18 y 30 años, participar en “El Hackaton por México”, los próximos días 20 y 21 de agosto, de manera virtual, en este evento los participantes se reunirán para desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos.

 

Economía, salud, medio ambiente, migración, y en un quinto tema educación, ciencia tecnología e innovación, serán algunos de los temas donde podrán participar de forma individual o en equipo.

 

“Contarán con el acompañamiento de un asesor por tema, quienes serán los expertos en su área, así como el acompañamiento de un legislador, y recibirán una ponencia por parte de los asesores, y posteriormente durante los dos días de trabajo, los equipos se dedicarán a desarrollar su proyecto, pero considerando dos cosas, primero partiendo de identificar la problemática específica a resolver y en segundo que busque el cumplimiento y los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 20-30 de la ONU”, explicó.

 

Al final quedarán 5 proyector finalistas, quienes platicarán sobre su proyecto ante un consejo evaluador, compuesto por expertos en las temáticas abordadas, y ellos elegirán los tres mejores proyectos.

 

“Para participar es importante hacer tu registro antes del 18 de agosto a las 13 horas tiempo del centro de México, en la página web, www.diputadospan.org.mx/hackaton/registrar”, `puntualizó la diputada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.