DIF MUNICIPAL OFRECERÁ PAQUETES ALIMENTARIOS A LOS MÁS VULNERABLES

0
257

Como parte del plan de ayuda que anunció el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, el DIF municipal con apoyo de DIF estatal entregará algunos paquetes alimentarios a personas en condición de alta vulnerabilidad durante la contingencia por el COVID 19.
Las personas que podrán recibir por el momento estos estos apoyos serán sólo adultos mayores que no cuenten con una red familiar, personas con discapacidad y personas con alguna enfermedad crónica que por su condición es la población más vulnerable.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, comentó que este programa denominado “Canasta de Vida” tiene el objetivo de apoyar con despensas alimentarias a las personas con las caracteristicas antes mencionadas que ya están dentificadas y que por alguna circunstancia no pueden cubrir esta necesidad básica durante la contingencia.
Explicó que el apoyo de Canasta de Vida se otorgará de manera prioritaria para los ciudadanos que se encuentren bajo los siguientes criterios:
• No se encuentren en condiciones físicas o mentales para generar ingresos.
• Se encuentran en situación de desamparo de redes familiares.
• Cuenten con una vivienda pero no pueden aportar económicamente para la compra de insumos básicos de alimentación.
• En situación de discapacidad o enfermedades que representen un gasto continuo para garantizar su bienestar y subsistencia.
• Tengan un solo ingreso económico que no alcance a proveer la alimentación suficiente de los integrantes.

En una primera etapa se entregaron apoyos de despensas en colonias de atención prioritaria como: San Juan de Abajo, Satélite, Alfaro, Maravillas, Coecillo, Valle Hermoso, Los Castillos, Agua Azul, Jardines de Echeveste, San Isidro Labrador, La India, Joyas de Castilla, Puerta Dorada, Sinarquistas, Jacinto López, Brisas de Campestre, Obrera, San Antonio, Piletas, Chapalita, La Reserva, Villas de San Nicolás, El Retiro, Deportiva, Ángeles y El Cortijo.
Ya se están integrando los padrones de ayuda para poder beneficiar de manera prioritaria, a las personas que viven en las zonas más vulnerables tanto en la zona urbana como en la zona rural, del municipio.
Para que estas despensas sean aprovechadas de una mejor manera, personal especializado en nutrición de DIF León diseñó un programa de alimentación con 5 platillos diferentes, donde los beneficiados podrán consultar un menú saludable, balanceado y de acuerdo a los ingredientes que contienen cada despensa; además se les entregó productos de limpieza e higiene básica.

Aunado a esto, se abrieron los comedores comunitarios de Balcones de la Joya. Cristo de Pascua y San Pedro del Monte donde las personas pueden acceder a alimentos sanos, siguiendo el protocolo de higiene estipulado por instituciones de salud, el servicio solo es para llevar y cada persona acude con su recipiente para trasportar los alimentos que se ofrecen en el comedor.
Este servicio se brinda de de 10:00 am a 11:00 am principalmente para las personas que se encuentran empadronadas. Para consultar más información del programa Canasta de Vida es necesario mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 477 252 40 49.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.