Fortalecen sector pecuario con entrega de equipamiento

0
50
Venta de Casas en León
• Municipio y Estado apoya con equipamiento a 44 unidades de producción del sector pecuario

696 x 242

Impulsar el desarrollo de los productores del sector pecuarios del municipio, es una de las prioridades para esta administración. Es así como a través de la entrega de Equipamiento Pecuario se fortalece su actividad.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que ser el primer gobierno de continuidad les ha permitido hacer del campo más rentable, moderno y competitivo.

“En los últimos cinco años se han entregado más de 3 mil cabezas de ganado, se han atendido más de 20 mil cabezas de ganado con la campaña de vacunación zoosanitaria; hemos dado impulso y la ganadería como nunca”.

De la mano con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se lleva a cabo la entrega de equipo para 44 unidades de producción pecuaria en 27 comunidades.

El objetivo es fortalecer, impulsar y reactivar las unidades de producción pecuarias mediante la entrega de este equipo que les facilita e incrementa la productividad y la economía.

Aún con la desaparición de los programas de productividad y transferencia de tecnología, López Santillana, dijo: “En León y en Guanajuato seguiremos invirtiendo con recursos propios, ustedes nos importan y no los dejaremos solos”.

Con una inversión de 2 millones 325 mil 888 pesos de manera tripartita (Estado, Municipio y beneficiados) los beneficiarios recibieron molinos agrícolas, molinos ganaderos, ordeñadora, mezcladores, echaderos, remolques cama baja, remolques ganaderos, remolques hidráulicos, básculas ganaderas, prensas ganaderas entre otros.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.