Foro Empresarial del Sector Químico entra a la era digital

0
184

 

 

  • A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se promueve el Foro Empresarial y de Negocios del Sector Químico, que ahora se llevará a cabo de forma virtual.

 

  • SDES le apuesta a una reactivación económica exitosa y responsable, donde se aprovechen los nuevos retos y oportunidades.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster Químico llevarán a cabo el 5º. Foro Empresarial y de Negocios de ese sector industrial del Estado de Guanajuato, por primera vez de manera virtual el próximo 6 de agosto del presente, como parte de las estrategias del plan de acción de reactivación económica.

 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que como parte de la política de una reactivación económica exitosa y responsable, liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se está aprovechando las oportunidades digitales para seguir impulsando los negocios y la economía del Estado.

En el Foro Empresarial y de Negocios del Sector Químico participarán 86 empresas del sector químico, farmacéutico y del cuidado personal, provenientes de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao, y San Miguel de Allende.

 

Con este foro se busca seguir posicionando al Sector Químico de Guanajuato como un sector dinámico, creciente y competitivo, incrementar la participación de empresas locales en la cadena de valor del Sector Químico, incorporar nuevas tecnologías con respecto al medio ambiente, impulsar el desarrollo de innovación y desarrollar el Capital Humano acorde a las necesidades y exigencias del Sector.

 

Del 2014 a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha impulsado este foro a través de capacitación, proyectos de innovación, equipamiento de MIPyME´s y en logística y organización del mismo Foro.

Esta edición contará con conferencias magistrales en apoyo a la capacitación y actualización permanente de este gremio en temas como herramientas para eficientar los Equipos de Trabajo, Manufactura 5.0, Impulsando tu negocio a la globalización con el ABC del comercio exterior, Manejo de Sustancias Químicas, Sanitización Inteligente en Superficies, la Nanotecnología aplicada en tiempos de Pandemia, la Industria Química en la Pandemia.

Con estas acciones la SDES busca seguir impulsando a los diferentes sectores económicos del estado para seguir reactivando a Guanajuato.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.