FORMAN COMUDE LEÓN Y UNIVERSIDAD MAGNO A FUTUROS ENTRENADORES DEPORTIVOS

0
533

 

     En un día que nos llena de orgullo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (COMUDE León) se une con la Universidad Magno para formar a los futuros Entrenadores Deportivos de alto rendimiento, Activadores Físicos y Escolares y licenciados en  Recreación y Tiempo en la región.

A través de una firma de colaboración, la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, complementará el requisito para la conformación de estas carreras, requisito de la SEP.

Las instalaciones que forman parte de este convenio son: alberca, auditorio de básquetbol, auditorio de voleibol, campos de futbol, externas y tribuna, cancha de básquetbol (externas), handball, tenis, voleibol (externas), domi de tae Kwon do y Pista de atletismo.

Y será la casa de donde se forjen a los próximos licenciados en las diferentes áreas del deporte, beneficiando así a la Población que contará con personal titulado que trabajará en todos los niveles del deporte.

La Universidad Magno, cuenta con dos carreras listas para recibir de este Septiembre a alumnos en licenciaturas como: Entrenamiento Deportivo y licenciados en Recreación y Tiempo Libre, así como la licenciatura en Activación Física y Escolar que se integrará próximamente.

Al mes, la deportiva Enrique Fernández Martínez, ocupará 142 instalaciones deportivas para formación de los futuros licenciados en el deporte.

Actualmente, en el país, se cuentan con licenciaturas y maestrías destinadas a la gestión deportiva y educación física, pero muy pocas con la gama que Universidad Magno tendrá disponibles.

Con esta sinergia Comude León y Universidad Magno formarán profesionistas que al término de sus carreras serán capaces de diseñar, organizar, gestionar y aplicar programas que fomenten la cultura física, recreación y entrenamiento que contribuirá a mejorar la salud de la sociedad, desde las comunidades, colonias, escuelas, clubes deportivos, hoteles, y alto rendimiento.

 

Foto y Texto: José González Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.