FIACmx y Trámite fortalecen el mercado del arte contemporáneo

0
62

La colaboración artística y de proyectos es un eje central en el desarrollo del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, es por ello que, durante su vigésima tercera edición, será presentado el Tomo 004 de Trámite, Buró de coleccionistas, que llega por primera vez a León con el objetivo de tejer redes entre creadores, curadores y coleccionistas de la zona Centro-Bajío.

 

El Instituto Cultural de León, a través de la Coordinación de Artes Visuales y del 23° FIACmx, hospedará a esta plataforma en el interior de Plaza de Gallos con un programa que integra arte-acción, instalaciones, exposiciones, coproducciones, charlas, conferencias y recorridos guiados, actividades a llevarse a cabo del 4 al 8 de noviembre.

 

No lo pienses más, ven y estrena tu auto 🚗‼️
Pide información: http://bit.ly/DejaTuFiataCuentaLeonGto
#Fiatpremiatulealtad ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁
 

Surgido en Querétaro en 2017, Trámite es un proyecto nómada creado para suceder en cualquier espacio con la finalidad primordial de construir puntos de encuentro para las relaciones culturales; vincular proyectos dedicados a la producción, difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo; y la formación de nuevos públicos y coleccionistas de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México; acrecentando el mercado del arte y la dignificación laboral para creadores, gestores y curadores regionales.

 

Para esta edición, Trámite trabaja bajo el concepto de Refugios, propuesta para explorar la relación humano/arte en contextos de caos como los que ocurren actualmente. Entre sus participantes, se encuentran artistas, colectivos, galerías y curadores como: Rubén Méndez, Mónica Ashida, Enrique López Llamas, Claudio Saúl, José Miguel Loyola, Colectivo Hilos, Luis Rodrigo Medina, Otro Espacio, Obra Negra, Taller Los Guayabos, Taller 30, Galería Dos Topos, Save the Artist, Lucía Sanromán y Gabriel Hörner García.

 

Las actividades de Trámite están abiertas al público en general y, para mantener los protocolos de salud, las visitas se realizarán a través de recorridos guiados por artistas y curadores con cupo limitado a 10 personas. Para consultar los horarios de actividades y realizar la reservación correspondiente se encuentra disponible el número 442 774 0705, así como la página www.tramite.art.

 

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y FIAC para conocer los detalles de esta colaboración; Facebook: Instituto Cultural de León y FIACmx; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FIACmx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.