Fenal refuerza oferta cultural virtual

0
169

Con el objetivo de fomentar la lectura y, sobre todo, de propiciar un ambiente sano y adecuado para la convivencia familiar, Fenal se une a las actividades promovidas por el Instituto Cultural de León ante la problemática actual en materia de salud.

La Feria Nacional del Libro de León sumará esfuerzos en beneficio de la ciudadanía al llevar a cabo una serie de presentaciones editoriales y charlas con escritores de la región y el país como Olga González, autora de “Digital Detox”; Alberto Chimal escritor y promotor de literatura juvenil; Yamil Narchi Sadek, hablando de su libro “Puerto es naufragio”; la compiladora Cristina Liceaga con “Segunda Antología de Escritoras Mexicanas”; “Revolucionarias, delincuentes y afectadas. Mujeres guanajuatenses durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana”, de José Andrés Márquez Frías; Raúl Reyes Ramos quien habla sobre «Día de las flores. Ciudad y Tradición»; entre muchos más.

Como el resto de las actividades de arte y cultura, las realizadas a través del programa de Fenal Permanente también serán de manera virtual y transmitidas en diferentes redes del ICL, reforzando así la oferta que permite un acercamiento a disciplinas como la música, las artes plásticas, las artes visuales, la narración oral y la historia.

Las transmisiones para disfrutar del mundo de la literatura de la mano de Fenal se llevarán a cabo los días viernes en diferentes horarios, con diferentes temáticas y a través de las redes del Instituto Cultural de León, Fenal, Revista Cultural Alternativas y Casas de la Cultura.

Posterior a su emisión, el material generado estará disponible en la cuenta oficial de Youtube del ICL (www.youtube.com/user/prensaicl) a través de sus listas de reproducción, mismos que podrán identificarse con las etiquetas ‘fomento a la lectura’, #LeónTeCuida y #ArteEnCasa.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y estar al pendiente de las transmisiones diarias; Facebook y Youtube: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

FUENTE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LEÓN, [03.04.20 16:51]
Municipio aplica medidas temporales en materia de infracciones de tránsito durante contingencia

León, Guanajuato. A 03 de abril del 2020. En atención a las medidas adoptadas durante la contingencia por el COVID 19 se informa a la ciudadanía que la falta de algún documento de los conductores y/o vehículos que transitan en la ciudad no será motivo de infracción durante este periodo.

La recomendación desde la Tesorería Municipal es que no acudan a ventanilla a realizar sus pagos por conceptos de multas, hasta que concluya la contingencia. Ya que hasta el 30 de abril, los plazos o términos de Ley en procesos administrativos o cualquier trámite pendiente con la Tesorería Municipal estarán suspendidos, brindando así tranquilidad a la población y evitar traslados innecesarios o de no urgencia.

Derivado de esto, es que la entrega de documentos de las infracciones generadas durante el periodo del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 será por parte de la Dirección de Tránsito y no en las oficinas de trámites de Tesorería como generalmente se realizaba el proceso. Esta mecánica no aplica para documentos infraccionados previo a este periodo.

Cabe destacar que se cuenta con el servicio de pago de multas en línea, a través del portal Municipio, PAGONET, en www.leon.gob.mx/pagonet y con el comprobante emitido en la página recuperar el documento infraccionado, siempre y cuando el documento se haya retenido durante el periodo antes mencionado.

Durante la semana del 6 al 12 de abril la caja de pagos en Palacio Municipal permanecerá cerrada y se pondrá a disposición la caja ubicada en Prevención Social con domicilio en carretera León-Cuerámaro km 3.5, Fracc. Industrial, en horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a miércoles, para la recepción de pagos en general.

Se exhorta a los ciudadanos a acudir únicamente la persona interesada en el trámite y seguir los protocolos de seguridad, como la sana distancia en las filas de espera, evitar las aglomeraciones y colaborar con el personal ante las indicaciones ¡León unido por tu salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.