León., Guanajuato.-Sábado 28 de Septiembre del 2019

Una mala noticia sorprende a todo México,Sí , por que hoy sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad a fallece en Miami, Florida, uno de los grandes artistas del genero de la balada El Interprete de «Gavilán o Paloma», «El triste», «La Almohada», entre otras… fallece «El Príncipe de la Canción»  debido a un CÁNCER de Páncreas que le fue detectado en el 2017. La noticia fue confirmada por la periodista de espectáculos: Mara Patricia Castañeda.

 

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como; José José «El Príncipe de la Canción» Nació un 17 de Febrero de 1948 en la Ciudad de México.

Sus primeros inicios musicales como músico fue empezando con un trio que lo acompañando a un primo y un amigo., para después seguir como solista en varios centros nocturnos y cafés.

En 1965 inicia grabar su primer sencillo y a promocionar y al año siguiente comenzó a grabar su álbum titulado «CAÍDO» Que tres años más tarde lo lanzó.

Con más de cincuenta años de carrera lo avalaron desde que inició tocando la guitarra, dando serenatas.

«El Príncipe de la Canción» vendió más de 120 millones de copias al rededor del mundo el cual muy pronto lo alcanzó la fama.

Una de sus grandes alegrías y éxito fue en el «OTI» en 1970 cuando interpreto «EL TRISTE» conquistando el tercer lugar del concurso dejando al público con la boca abierta y que lo llevaría al estrellato.

Resultado de imagen para fallece josé josé el universal

El reconocimiento, le valió varias nominaciones al Grammy y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Pero no todo era alegría, también vivió momentos de desesperanza con sus problemas de alcoholismo causado por sus graves problemas financieros que lo llevó a internarse en un centro de rehabilitación en los Estados Unidos.

Su carrera no fue igual por sus afecciones que lo persiguieron una y otra vez, por cerca de nueve años ,una Parálisis facial o unas caídas , una de ellas en el escenario en el 2013.

«Desde niño fui muy enfermizo, nací muy chico y creyeron que no lo iba lograr pero gracias a la leche materna pude sobrevivir aun que siempre con problemas de salud como la herencia Pulmonar, Amígdalas, entre otros». Cada  debía ir a una revisión médica, al detectaron 22 elementos entre ellos al aire acondicionado». A José José le fue difícil al saber que había perdido su voz la primera.

José José participó en varias películas, programas de televisión y novelas, era un gran artista «El Príncipe de la canción» Q.E.P.D.

 

Resultado de imagen para fallece josé josé el universalPor: José Clemente Murillo Ruíz

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.