FALLECE EL PRIMER MÉDICO DE LA SECRETARÍA DE LA SALUD EN JUVENTINO ROSAS GUANAJUATO

0
221

Ha fallecido el primer médico de Secretaría de Salud en el municipio de Juventino Rosas Guanajuato (SSG). Asimismo el Secretario de la Salud Daniel  Alberto Díaz Martínez informó a la televisora estatal del deceso del héroe caído Luis Alberto López Cruz.

Daniel Alberto Díaz Martínez informó qué, el primer médico fallecido de la Secretaria de la Salud de Guanajuato había muerto por contagio del Coronavirus Covid-19 en el municipio de Juventino Rosas a la edad de 53 años, también añadió que era parte de un hospital de ese municipio y que ejercía en su consultorio particular.

El finado médico Luis Alberto López Cruz estaba siendo atendido en el «Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca Guanajuato» donde perdió la batalla contra el COVID-19 siendo así el séptimo deceso por Coronavirus en aquella entidad Guanajuatense.

«El diagnóstico fue por COVID, Él estuvo grave, se fue deteriorando cada día, le dimos todo el apoyo necesario, todo el soporte que fuera necesario, lamentablemente pues no se pudo ganar esta batalla» comentó: Daniel Alberto Díaz Martínez. (SSG).

En Guanajuato hoy en día con este fallecimiento ya son cinco los trabajadores del área de la salud los que han muerto a causa por el Coronavirus. El primer médico fallecido por esta terrible causa fue un doctor juvilado de 71 años en Celaya, que se dempeñaba en el ámbito privado, posteriormente, una enfermera quien tuvo contacto con un paciente contagiado falleció por el COVID-19.

A estos fallecimientos se suman tambíén las pérdidas de una trabajadora que se desempeñaba en el área de mantenimiento y limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y un Odontólogo retirado.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.