EXPLOSIÓN MASIVA DE UN ALMACEN DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN BEIRUT DEJA 10 MUERTOS POR EL MOMENTO Y CIENTOS DE LESIONADOS

0
69

Una gran tragedia ocurrió este 4 de agosto al registrarse una estruendoza explosión que sacudió la capital del Líbano en el puerto de Beirut luego una serie de explosiones que se iniciaron en una bodega que almacenaba material pirotécnico ocasionando fuertes daños estructurales en edificios de la capital.

Fuentes indican que hay por lo menos 10 fallecidos a causa por el impacto de la explosión y 10 bomberos desaparecidos y hay cientos de personas lestimadas que están haciendo atendidas.

El Gobernador de Beirut Marwan Aboudd recordó las tragedias ocurridas en el medio oriente en el Japón con Hiroshima y Nagasaki:

«Se parece a lo sucedido en Japón en Hiroshima y Nagasaki es lo que me recuerda. Nunca había visto una destrucción a esta escala.» Se desconoce los motivos que ocasionó esta mega explosión pero no se descarta un posible atentado mencionó el mandatario de Beirut.

La Cruz Roja de Beirut ya hace su mejor esfuerzo para brindar apoyo y poder llegar hasta el sitio de la explosión…

 

«¡Nuestros equipos están tratando de llegar al sitio!¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!» Tuiteó la Cruz Roja.

Según otros reportes está explosión masiva también se sintió en otras ciudades vecinas de Beirut así como en Chipre, Lomassol, a unos 240 kilómetros de distancia, sacudiendo ventanas de viviendas y edificios, comentó un vecino de aquella ciudad.

La embajada de México en la capital de Líbano aun no reporta aún residentes mexicanos que se puedan encontrar lesionados a causa del incendio masivo.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.