EXISTE FALTA DE VACUNAS EN CUALQUIER ENFERMEDAD

0
113

El Partido Acción Nacional en Guanajuato pide ayuda por falta de vacunas en cualquier enfermedad en tiempos de contingencia sanitaria.

José González Hernández | León MX

El Diputado Federal por Acción Nacional, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, calificó al Gobierno Federal de corrupto y cuestionó su capacidad para adquirir los insumos de Salud; sobre la aprobación de la Ley de Adquisiciones es que permitirá a la Federación comprar medicamentos en el extranjero sin una licitación pública, dijo que esto se corre el riesgo de que no sean de buena calidad.

El legislador dijo que a partir del 2019 el Gobierno de la República adquiere medicamentos en un 85 por ciento por adjudicación directa y 18 por ciento más caros.

Ramírez Barba, dijo que hay un sub ejercicio en gastos de salud, explicó que en el caso del IMSS es de 13 millones de pesos y del ISSSTE de 9 millones; también comentó que el INSABI ha gastado 9 millones de pesos y no hay un registro público disponible que especifique que se adquirió.

MORENA no tiene la falta suficiente con las compras que hace de medicamentos de origen riesgoso con la falta de opacidad es por esa cuestión se están poniendo denuncias.

MODIFICACIÓN A LA LEY DE ADQUISICIONES PONE EN JUEGO LA SALUD DE NIÑOS Y NIÑAS: dijo: Román Cifuentes.

El Presidente Estatal del PAN, pidió a la Federación dejar de lado posturas políticas y garantizar atención, medicamentos y vacunas para la niñez vulnerable.

El Gobierno Federal debe dejar de buscar culpables, revanchismos políticos y llegar a un consenso que permita garantizar atención, medicamentos y vacunas para las familias de Guanajuato y de México.

“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad… a que deje de lado este tipo de posturas, que por favor vea por la Salud de cada niño que está naciendo en México, en Guanajuato y que hoy enfrentan un factor de riesgo al no tener su cuadro básico de vacunas.

El dirigente Panista comentó que MORENA utilizó como pretexto el tema de la contingencia causada por el coronavirus, para aprobar esta modificación que va en contra de la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.