EXIGE PAN GUANAJUATO INGRESO BÁSICO PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS

0
135

 

 

 

  • El presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, se sumó a la petición de los gobernadores de Acción Nacional para que de forma urgente se apoye a la iniciativa privada.
  • Además, en rueda de prensa, Diputados Federales del PAN señalaron que, las obras del Tren Maya y Dos Bocas, son inviables, no tienen un impacto positivo en la economía y traerán consecuencias catastróficas al medio ambiente.

 

 

León, Gto, 18 de junio de 2020.- Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, exigió al Gobierno Federal aprobar la propuesta hecha por las y los Diputados y Senadores de Acción Nacional, para que se otorgue a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus, un ingreso básico universal.

 

“Hoy hay miles de personas que dejaron de recibir este ingreso fijo y que necesitan este apoyo, y resulta vital para estos millones de familias”, recalcó.

 

Cifuentes Negrete, señaló que, en Acción Nacional se cree que esta es la vía más rápida y justa para enfrentar esta crisis que está generando desempleo, hambre, miseria y desesperación.

 

“No olvidemos que, a una crisis de salud, le sigue una económica y después una humanitaria. Queremos hacerle saber al presidente que es urgente el apoyo también para la iniciativa privada, para salvaguardar los empleos de millones de personas que dependen de este apoyo, de este respaldo para poder conservar empleos”, remarcó.

 

Además, el dirigente panista, reiteró el apoyo del PAN Guanajuato a todas las propuestas que realizaron los gobernadores de Acción Nacional, el pasado fin de semana desde Dolores Hidalgo.

 

Por lo que lamentó y reprobó que el presidente de la República, lejos de entender que se necesita de apertura e inclusión con propuestas diferentes, se dedique a descalificar y denostar a quienes no piensan igual que él.

 

Este gobierno debe corregir el rumbo, México ha quedado fuera del ranking de los 25 países que ofrecen certidumbre, seguridad y confianza para la inversión extranjera, indico.

 

“Hoy se dan las consecuencias de estas malas decisiones del Gobierno Federal, para los inversionistas internacionales, es una mala señal que, con sus consultas populares, amañadas, sin ningún sustento legal y técnico se cancelen inversiones como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, aseveró.

 

El líder blanquiazul destacó que México está sobre las cuerdas no sólo por la pandemia, si no por apostarle a proyectos que no son viables ni técnica ni económicamente.

 

“Como el proyecto de 2 bocas, donde está apostando un esquema de energías que hoy en día que los expertos nos dicen que esto no es el camino”, concluyó.

 

Por su parte, el diputado Federal Justino Arriaga Rojas, destacó que el tema ambiental en este gobierno federal encabezado por Morena, es una tragedia que padecemos todos los mexicanos.

 

“López Obrador y Morena están destruyendo los acuerdos y los avances en materia medio ambiental y en desarrollo para la protección de las áreas protegidas para el país”, señaló el legislador.

 

Arriaga Rojas detalló que las organizaciones que se dedican a proteger las áreas nacionales han sufrido un recorte importante para operatividad. 

 

La diputada federal Ángeles Ayala, quien también estuvo presente en la conferencia, señalo el grave retroceso en materia de medio ambiente y de energías renovables, con este Gobierno de México.

 

“Se están violando los tratados internacionales en estos temas. Se están frenando los proyectos de energías limpias de empresas nacionales e internacionales”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.