Exhibe Museo del Pueblo cartel cubano cinematográfico

0
60
  • En total son 29 carteles que muestran la evolución del diseño entre las décadas de los 70´s y 80´s.

Guanajuato, Gto., a 04 de noviembre de 2020.- Hasta marzo, el Museo del Pueblo albergará en su sala dedicada al maestro ceramista Gorky González, una colección de cartel cubano que se presenta bajo el título “Latinoamérica a través del cine”, muestra que llegó en octubre en el marco de la cuadragésima octava edición del Festival Internacional Cervantino.

En colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila, la exposición “Latinoamérica a través del cine” permite conocer el trabajo realizado por los creadores de la isla durante la década de los 70 y 80, que mostraron coloridas composiciones serigráficas al momento de realizar publicidad cinematográfica sumado a una fuerte carga social.

Desde 1960 hasta principios del siglo XXI, los ilustradores cubanos realizaron coloridas serigrafías que sirvieron tanto para anunciar largometrajes y documentales, como para hacer una declaración estética que hoy está inscrita en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el cartel cubano no sólo se vertió ingenio, también se conjugaron la experimentación y la expresividad; elementos que rara vez transitan de manera libre en el diseño publicitario característico de la industria cinematográfica que opera bajo los estándares de la maquinaria de Hollywood.

La colección que se exhibe en este museo de la ciudad hasta marzo del próximo año, está conformada por 29 carteles como testimonio de la evolución del diseño gráfico a través de más de cuatro décadas; el remanente de una época en la que no se cuestionaba de manera tan feroz las pretensiones artísticas de los profesionales de la publicidad.

 

No lo pienses más, ven y estrena tu auto 🚗‼️
Pide información: http://bit.ly/DejaTuFiataCuentaLeonGto
#Fiatpremiatulealtad ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

Es importante destacar que la colección de carteles cubanos forma parte de la colección del Patrimonio Artístico Coahuilense y que en colaboración con la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato es posible su exhibición en la ciudad.

Lo museos custodiados por el IEC están abiertos bajo los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaria de Salud, derivado de la contingencia a causa del Covid-19. Sus horarios de visitan son de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.