ES LA INDUSTRIA ZAPATERA EL CORAZÓN DE LEÓN

0
121

Es la Industria zapatera el corazón de León y Guanajuato sigue avanzando, se mantiene de pie y prueba de ello, es la edición 83 del Salón de la Piel y el Calzado SAPICA , dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Industria del Calzado es una de los principales pilares de la economía de Guanajuato.

Hoy este sector enfrenta nuevos retos, por lo que estamos trabajando para reactivarlo, y la realización de SAPICA viene a impulsar a la industria, dijo.

Por las medidas de salubridad, este evento se lleva a cabo con un aforo limitado y solo se permite la asistencia presencial de compradores y expositores. A los interesados en las conferencias, lo pueden hacer de forma virtual, explicó.

Anuncia el Gobernador que sí se realizará la Feria Estatal de León en el próximo mes de enero, con las medidas sanitarias que en ese momento se tengan en beneficio de la salud de la gente.

“Fuimos el primer municipio de México en otorgar incentivos económicos. Invertimos más de 130 millones de pesos en total para el Programa León Contigo Unidos Por el Empleo. Registrando 2 mil 962 empresas y 65 mil empleos conservados, y de estos, el 60% beneficiados pertenecen industria cuero – calzado”.

En la misma ceremonia se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de CICEG, que encabeza Alfredo Padilla Villalpando.

El Gobernador se unió al reconocimiento que la CICEG hizo a José Antonio Abugaber Andonie, con la entrega del San Crispín de Oro. Es una distinción a una trayectoria empresarial que ha ayudado al fortalecimiento del sector calzado.

Y también felicitó a Wilmar Nienow Herter, quien recibió la Charola de Plata en reconocimiento a su labor en favor de la Industria Proveedora de Calzado.

En este evento se contó con la participación del Alcalde de León, Héctor López Santillana, el Presidente Nacional de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; y del Presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.