Es el personal de salud la fuerza que hace latir a León

0
79
Venta de Casas en León
• Se llevó a cabo una ceremonia de memorial dedicado a todo el personal de salud que ha perdido la vida a causa del COVID

696 x 242

• El Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a ser empático con las y los médicos y cuidarse por el bien de todos

León, Gto. A 14 de diciembre de 2020. “Todos los que estamos aquí presentes, la verdad cuando la pandemia empezó, no teníamos la menor idea de cómo iba a ser. Hoy por hoy le digo a la sociedad, sociedad sensibilízate y toma conciencia. Sociedad, al igual que tú, nosotros también nos sentimos cansados de estar encerrados, no ver a nuestra familia, de no poder abrazarlos, de no poder tocarlos. Emprende México, esa empatía de la que tanto nos caracterizamos”, mencionó Gabriela Torres Vargas, enfermera del Hospital COVID.

El presidente municipal Héctor López Santilla, en compañía del del Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado y representantes del sector médico, llevaron a cabo el Memorial al Personal de Salud caído por COVID-19.

Durante el evento, Héctor López agradeció y reconoció al personal que están en la primera línea de batalla para cuidar a todos las 24 horas del día. En hospitales y centros de salud, luchan por la salud y la vida de los demás y dejan de lado a su familia para ayudar a otros.

“Los médicos y el personal de salud son los héroes de hoy, que no llevan capa, sino bata blanca. Gracias por su entrega, compromiso y vocación. Rendimos homenaje a quienes perdieron la batalla y entregaron su vida. A sus familias, mi abrazo solidario. Su valentía nos inspira y su ejemplo ilumina nuestro camino. Los recordaremos ahora y siempre. Gracias, héroes”, señaló el Presidente Municipal.

Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado por ser punto de lanza durante la pandemia al realizar un gran esfuerzo para darles todo lo necesario en equipamiento y estímulos económicos. A los médicos, los invitó a no tirar la toalla y continuar trabajando como a hasta ahora. Y a la ciudadanía, los exhortó a ser solidarios y empáticos.

Seamos conscientes del esfuerzo que realizan médicos y el personal de salud. Ellos sufren consecuencias de lo que dejamos de hacer. La mejor forma de agradecerles: cuidándonos y cuidando a los demás”, agregó.

El doctor Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, dijo que el reconocimiento de este día era para todo el personal que durante esta contingencia han puesto en riesgo su vida, quienes han realizado su labor sin descanso, sin límite de esfuerzo y tiempo. Que ellas y ellos son los verdaderos protagonistas durante esta pandemia.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.