ES CANCELADO OFICIALMENTE EL TORNEO CLAUSURA 2020 DE LA LIGA MX

0
70

Tras unos días de espera a la resolución al paro del torneo CLAUSURA 2020 de La Liga MX para decidir si se cancela o se continúa con la competencia debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, los directivos han tomado una solución al respecto.

Este Viernes 22 de mayo por medio de un comunicado oficial de La Liga MX se dio a conocer que ya es oficialmente la cancelación del torneo CLAUSURA 2O2O así como también en todas sus categorías de las ramas varonil y femenil.

«El tiempo de la contingencia en que vivimos provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en mayor absoluta unidad, La Asamblea Extraordinaria de a Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil». (LIGAMX).

Así concluyeron los directivos con varios puntos esta cancelación que por primera vez se ve forzada a concluir por la contingencia sanitaria del Covid-19 este Torneo de Clausura 2020.

1.-No habrá Campeón del Clausura 2020.

2.-Para el cálculo de cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura y/o Clausura.

3.-Cruz Azul y León irán a la Liga de la Campeones de la Concacaf por encontrarse en priero y segundo lugar de la Tabla general. 

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 con 10 jornadas jugadas el Cruz Azul queda en primer sitio de la Tabla con 22 puntos producto de 7 juegos ganados, 1 empate y 2 juegos perdidos.

El Club León se queda en segundo sitio de la Tabla con 21 puntos producto de 7 juegos ganados 0 empates y 3 juegos perdidos.

Cabe mencioanar que esta última jornada  10 que se jugó se desarrollo a puerta cerrada.

La Liga MX, aún no tiene definido la fecha exacta de cuando se dará inicio el Torneo Apertura 2020, pero a su regreso se les otorgará un protocolo sanitario, el cual será revisado por la autoridades de la salud así mismo a su regreso a los entrenamientos.

A su regreso del fútbol mexicano para el Torneo Apertura 2020 los primeros juegos se realizarán a puerta cerrada esto debido con base a las recomendaciones del Gobierno Federal.

Redactado Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.