ERNESTO CANTO EX MARCHISTA OLÍMPICO MEXICANO FALLECE A SUS 61 AÑOS DE EDAD

0
87

México siempre se había caracterizado en tener buenos deportista en la Marcha Atlética como el Sargento Pedresa, así como también en sus tiempos Daniel Bautista, Carlos Mercenario y Raúl González por nombrar algunos.

Eran los juegos Olímpicos de 1984 y México había tenido una inmensa alegría cuando un atleta mexicano nos daba la sorpresa en la disciplina de Marcha Atlética. Cuando Ernesto Canto que cruzaba la meta conquistando así el ORO para México en la prueba de los 20 kilómetros cronometrando 1h:23m:13s, en el Memorial Coliseum de los Ángeles.

Hoy Ernesto Canto a cruzado otra meta más donde algún día cruzaremos todos la meta de la eternidad. Este viernes 20 de noviembre a fallecido a sus 61 años de edad Ernesto Canto debido a una lucha contra el cáncer de Páncreas. En sus últimos minutos de vida lo acompañaron sus familiares en la CDMX .

Ernesto Canto nació el 18 de octubre de 1959 en la Cuidad de México y fallece el 20 de Noviembre del 2020 en CDMX, puso en alto el nombre de México al ganar oro en los olímpicos de 1984, fue premio nacional del deporte.

LOGROS DE ERNESTO CANTO

Uno de sus  de sus logros importantes fue el ORO en Valecia, España en 1981 en la Copa del Mundo y otro más de muchos del Campeonato Mundial Helsinki, Filandia en 1983 ambas competencias fueron en las pruebas de 20 kilómetros.

En América obtuvo ORO en los juegos Panamericaos en Caracas Venezuela en 1983 y Oro en la Habana Cuba en 1982 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ambas competencias fueron en las pruebas de 20 kilómetros.

 

LAMENTA EL COMITÉ OLÍMPICO LA PERDIDA DE ERNESTO CANTO

El Comité olímpico nacional está de luto al dar a conocer la triste noticia del fallecimiento del ex atleta Ernesto Canto Gudiño dio un mensaje en su cuenta de Twitter.

«La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84.

Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD». Muere Ernesto Canto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 El atleta mexicano falleció este viernes a los 61 años, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano.

Ernesto Canto, marchista mexicano y medallista de oro en Los Ángeles 1984, falleció este viernes a los 61 años, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales. «La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84.

Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD», escribió el COM en su cuenta de Twitter.

Carlos Padilla, presidente del COM, se manifestó en sus redes sociales al lamentar el fallecimiento del legendario atleta que puso el nombre del país muy en alto. «Lamento profundamente la pérdida de nuestro campeón olímpico @ErnestoCantoG, quien puso a México en lo alto del podio en #LosÁngeles84 y deja un gran legado en la #FamiliaOlímpica. Acompaño en su dolor a sus hijos, familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. QEPD», escribió el titular del COM.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.