ENTRENADORES Y PROMOTORES SE CAPACITAN DURANTE LA CONTINGENCIA EN LEÓN GUANAJUATO

0
190

Durante la contingencia de Covid -19 Entrenadores y Promotores del deporte se capacitan en la ciudad de León, Guanajuato y el cuál, durante seis semanas se proporsionará material en linea con diversos temas deportivos.

La manera más efectiva de sacarle provecho a la contingencia sanitaria por Covid-19 sin duda es la capacitación, por ello, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León), organizó un curso de capacitación con duración de seis semanas.

Son más de 120 personas las que toman estas capacitaciones, entre entrenadores de selectivo, instructores de Escuelas de Inicio de Comude León y promotores deportivos, los que cada semana reciben el material en línea para adquirir herramientas nuevas.

Esta dinámica beneficia además a la ciudadanía que al término de la contingencia sanitaria se encontrará con los entrenadores y promotores más capacitados.

Las conferencias en línea iniciaron desde el pasado lunes 20 de abril con el tema: “Entrenamiento Deportivo”.

Esta semana se les entregó material con la conferencia “Psicología en el deporte” y el resto de los temas son:

III semana: Metodología del Entrenamiento”
IV semana: “Planificación e Identificación de los objetivos en la temporada”
V semana: “Preparación mental del deportista “
VI semana: “Prevención de lesiones y Nutrición para niños deportistas”


La conferencia se puede tomar durante la semana y el sábado, cada entrenador realiza una retroalimentación a través de un texto donde comparte experiencias, anécdotas o bien, diferentes puntos de vista sobre el tema.

Todas las participaciones de los entrenadores se reunirán para conformar un compendio de conocimientos que se hará público a través de los medios digitales de la Comude León.

 

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.