ENTREGAN MINIDEPORTIVAS REHABILITADAS DE LAS COLONIAS ÁNGELES 1 Y 2 EN LEÓN

0
70

En estos tiempos de pandemia la actividad física deportiva y de recreación es importante para la salud para los niños, jóvenes y adultos, para ello entregaron dos minideportivas derehabilitadas en las colonias Los Ángeles 1 y 2.

Habitantes de las colonias Los Ángeles I y II sección contarán con una minideportiva iluminada y rehabilitada para que puedan hacer uso de ella en cuanto culmine el confinamiento y los espacios deportivos se reactiven.

Pese a la contingencia provocada por la PANDEMIA en la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) se mantiene en labores de rehabilitación, mantenimiento y creación de espacios deportivos en conjunto con la Dirección de Obra Pública y con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Más de 2 mil habitantes de la zona hacen uso de esta Minideportiva ubicada en la calle Valle de los Nobles 117 y que se encuentra a cargo del Comité de Colonos de la zona.

En este espacio se activan personas con discapacidad, adultos mayores en horarios matutinos, así como niños, jóvenes y adultos por las tardes y durante toda la semana.

Los fines de semana la actividad se incrementa debido a los torneos de futbol y básquetbol que hay en el lugar, con el torneo de fútbol categorías infantil, juvenil, femenil y libre, así como el torneo de baloncesto categorías juveniles, escuela de fútbol, escuela de taekwondo categorías infantiles y juveniles.

Dada su actividad, se decidió hacer la rehabilitación en canchas de usos múltiples donde se aplicó pintura en ejercitadores y mantenimiento en cisterna, así como la colocación de una bomba para el uso en los baños, que también fueron rehabilitados, se dio mantenimiento general y se construyó un área de juegos con columpios, área de recreación y una resbaladilla extrema de concreto.

Una de las acciones más importantes en la Minideportiva fue la colocación de alumbrado de la cancha de futbol, con el fin de aumentar la actividad nocturna de este deporte.

La maestra Karen Padrón está a cargo de este espacio como promotora para llevar a cabo los programas de activación física y escuelas de inicio de kung fu en categorías infantiles; BMX en categorías juveniles; gimnasia categoría infantil; bailes latinos para todas las edades y cada año se realizan con éxito cursos de verano y festivales deportivos, recreativos en días festivos.

Cabe señalar que, debido a la contingencia, todos los espacios deportivos se encuentran cerrados a la población, pero se encuentran listos para recibir a los usuarios cuando la Secretaría de Salud permita hacer uso de ellos.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.