ENRIQUE «EL KIKE» RODRÍGUEZ EL MARATONISTA INCANSABLE CONQUISTA SU MARATÓN #100

0
863

Correr una carrera de 10 kilómetros se dice, que, es difícil , correr un medio maratón aun más y no se diga un maratón no cualquiera se anima, se imaginan correr 100 maratones consecutivos es de reconocerse no creen!.

El Running enamora a propios y a extraños y a sus 50 años y con 21 años de corredor, Enrique «El Kike» Rodríguez ya tiene un gran currículum en su vida deportiva, él decidió dejar el fútbol para después enrolarse y enamorarse del atletismo.

Y quien iba a pensar que a sus 21 años como corredor que sin proponerse y sin darse cuenta se iba acercando al centenar a los 100 maratones.

El Kike Rodríguez el conquistador de maratones ya a tenido participaciones internacionales como en Canadá, Estados Unidos, Cuba, Sudamérica y en Europa, su mejor cronometraje fue de 03:12 en León, Guanajuato.

El leones, Enrique Rodríguez, corrió su primer maratón en su ciudad natal de León, Guanajuato, el 28 de Septiembre de 1997 en el maratón León Independencia, que ahora le llaman el maratón León Guiar.

El domingo 23 de Septiembre conquistó su maratón #100 en su cuidad de León, Guanajuato. El Kike ya piensa en su próximo maratón y su meta es seguir corriendo hasta que el cuerpo aguante.

Su meta es seguir preparándose día a día y mostrarse que si puede hacer las cosas y comenta que la base del éxito, es ser constante y disciplinado.

A Kike  lo motiva querer hacer el reto de cada carrera, conocer gente y otros lugares y otras culturas de otros países.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.