EN TEMPORADA INVERNAL DIF LEÓN, CONTINÚA CON BRIGADAS DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

0
85
SAPAL León
Venta de Casas en León

La temporada invernal no ha terminado y como parte de las brigadas de atención a personas en situación de calle que realiza la dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, se brinda una opción de resguardo en el albergue Nueva Candelaria.

“La finalidad de estos recorridos integrales es darles una opción a las personas que se encuentran en calle para que se reguarden del frío, pero lo más importante es que nos permitan ayudarles a encontrar sus redes familiares o ayudarles a tener una vida independiente para que su situación cambie”, explicó Luz del Carmen Rivera López, Directora de Atención a Grupos Vulnerables.


Estos recorridos de identificación se realizan 2 o 3 veces por semana en dos horarios, uno muy temprano a las 6 de la mañana y en la noche entre 7 y 8 para terminar a media noche; en compañía de Policía municipal y una unidad de paramédicos de Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja para realizar una valoración médica por si presentan síntomas de alguna enfermedad grave como COVID19.

Los puntos donde se tiene mayor identificación de personas en situación de calle son: Zona Peatonal, la ruta de la calle Madero hasta Zona Centro, Malecón del Río, Central Camionera y sus alrededores, zonas de mercados o donde haya una explanada.

Desde las primeras fases de la contingencia sanitaria por COVID19 hasta los primeros días del 2021, se tiene identificados 78 personas en situación de calle, de estos solo 4 han aceptado el resguardo en el albergue Nueva Candelaria donde se les proporciona alimento, artículos de higiene personal y un lugar donde puede pasar la noche de forma segura y cómoda.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables mencionó: “estas alternativas de resguardo o de reintegración no son tan fáciles de que las acepten. Son 12 personas las que han regresado a su círculo familiar, esto quiere decir que las condiciones en las que se encuentra el resto de las personas son de negación, de no querer regresar al círculo familiar o en su mayoría porque tienen alguna adicción ya sea al alcohol o alguna sustancia”.

Si la temporada invernal lo amerita el albergue Nueva Candelaria se mantendrá abierto, esto de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil, en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana. Si una persona identifica a alguien que requiera resguardo puede reportarlo a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o a través de las redes sociales del DIF León y Protección Civil:
Tw: @DIFLeon y @Proteccion_leon
Fb: Dif León y Protección Civil León

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.