En San Luis Potosí se vive el Verano con grandes atractivos turísticos en donde destaca la Feria Nacional Potosina.

0
306

La conectividad nos ayuda mucho y favorece a nuestros visitantes.

El Pueblo Mágico de Real de Catorce es un viejo real de minas convertido en una de las mayores atracciones turísticas del estado. Fundado alrededor de 1778, alcanzó su época de auge a finales del siglo XVIII. Para llegar, se cruza el Túnel de Ogarrio, extraordinaria obra de ingeniería de 2.3 KM. De largo perforado a través de la roca maciza, el cual desemboca en el Pueblo.

En la Plaza Principal destaca el Templo dedicado a la Purísima Concepción. Tiene una venerada imagen de San Francisco de Asís que el 4 de Octubre de cada año, con su fiesta patronal atrae a miles de peregrinos.

Se pueden visitar los Pueblos Mineros, una inversión muy fuerte en cadena hotelera, se tiene en proyección de crecimiento 34.1%, 58 municipios con sus cocineras tradicionales.

La Capital Potosina fundada en 1592, con su majestuoso Centro Histórico, donde los atractivos están tan cercanos entre sí, que puedes conocerlos mediante un gratificante recorrido Peatonal.

A 3 KM. De la Ciudad de Rio Verde se encuentra la desviación hacia el Parque Estatal de la Media Luna, el manantial de mayor importancia desde el punto de vista científico, turístico y ecológico del estado de San Luis Potosí.

Nuestra gran Fiesta del Verano, FENAPO del 2 al 25 de agosto, SLP se viste de fiesta para recibir a todos los visitantes que acuden a disfrutar de la Feria Nacional Potosina.

 

Serán 24 días de fiesta, en los que nuestros visitantes podrán disfrutar de una gran diversidad de espectáculos gratuitos, deportivos, artísticos y culturales; la ciudad entera se viste de fiesta para recibir a todos los visitantes que llegan desde distintos puntos de la república y del extranjero para formar parte de la celebración, enmarcada en la Fiesta de San Luis Rey de Francia, Santo Patrono de la Ciudad, el 25 de Agosto.

La Feria Nacional Potosina se ha logrado consolidar como una de las mejores fiestas del país, con instalaciones propias que proveen a sus visitantes de todas las comodidades necesarias para que su estancia sea una experiencia única.

 

Fotos y Texto: José González Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.