En León, las mujeres caminan juntas

0
91
SAPAL León
«Caminar Juntas surge de un León seguro e incluyente, con igualdad de oportunidades», así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de 5 de los 50 microcréditos colectivos del Programa “León Contigo, Caminemos Juntas”.

Venta de Casas en León

Hasta el momento, el programa ha apoyado a 628 mujeres. El monto total del financiamiento otorgado supera los 3 millones de pesos.

«Que ninguna leonesa se quede sola, creemos en el valor del esfuerzo en el humanismo y la dignidad de la persona», agregó López Santillana.

El titular de la Dirección General de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, comento qué: “se fomenta el autoempleo y la generación de nuevos empleos entre las mujeres jefas de familia que requieren crédito para invertir en sus negocios”.

El programa surge de un convenio de colaboración, coordinación y aportación de recursos entre el Municipio de León y el Grupo Financiero Afirme, con una inversión concurrente por 28 millones 300 mil pesos, con los cuales se estima apoyar a 5 mil mujeres.

Hasta el momento, esta alternativa de crédito, lanzada por la autoridad municipal en octubre del año pasada con la finalidad de reactiva la economía, ha apoyado a 628 mujeres que participan en 50 grupos solidarios conformados. El monto total de los microcréditos colocados es de 3 millones 024 mil pesos.

Las participantes en el programa, reciben microcréditos que van desde los 3 mil 500 hasta 6 mil pesos cada una.


Los principales requisitos para participar, son los siguientes: ser mujer y tener entre 21 y 75 años de edad, formar un grupo de 12 a 40 amigas o conocidas que realicen alguna actividad productiva y contar con un ahorro del 10 por ciento del monto solicitado.

Entre los beneficios de “Caminemos Juntas”, destacan: capacitación gratuita en finanzas básicas y en los casos donde las participantes pagan sus abonos semanales de manera puntual, el municipio cubre los intereses del crédito.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.