En León, la inclusión es para todos

0
87
Venta de Casas en León
En el marco del Día del Internacional del Día de la Discapacidad, el municipio León, UNESCO México y DIF León trabajan de forma transversal para concientizar y promover la inclusión en todos los ámbitos sociales.

696 x 242

“La intención de trabajar de forma coordinada con UNESCO es para aprender las buenas prácticas internacionales y aplicarlas rápidamente, con la única intensión de que se desarrollen plena e íntegramente nuestras personas con discapacidad”, mencionó el alcalde, Héctor López Santillana.

Bajo esta convicción y pasión por hacer una ciudad más incluyente, 70 empresas recibieron el distintivo de la Red de Empresas Incluyentes que brindan oportunidades laborales de las personas con discapacidad.

Se entregará el distintivo “Red de Empresas Incluyentes 2021” a 70 empresas de la ciudad que dentro de su visión y acciones ya han incorporado una cultura incluyente como participar en capacitaciones, proyectos de inclusión y/o adecuación de instalaciones, actividades de inclusión y contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.


Las empresas que se reconocieron pertenecen principalmente al giro restaurantero, de servicios, comunicaciones, deportivo, de construcción, calzado, educativo, industrial, entre otros.

Cabe destacar que frente a la contingencia por Covid.-19,  las empresas Michelin, Charly, Abejas de León, Bravos de León, Primero Soluciones, Hamburguesas Tancítaro, RINAT, Hospital La Luz, Calzado Berrendo, Textiles León, Best Buy, Plaza Morelos, Eagle Ottawa, Hotel Marriott, Cuadra, CMIC Gto. y CICEG, participaron con talleres virtuales de sensibilización y Lengua de Señas Mexicana.

Durante este evento, Fréderic Vacheron, representante de la UNESCO en México, hizo el anuncio de una consulta ciudadana que se ha trabajado entre DIF León y UNESCO para que personas con discapacidad para que compartan cómo han enfrentado la contingencia sanitaria por Covid-19, y para que ellos y sus familiares conozcan más de los servicios que se existen en León para lograr su inclusión.

Agencia de Viajes en León

Para Viajes de Placer ó de Negocio.
Blvd. Antonio Madrazo 2907 A, col. Deportiva 1, 37237 León, Gto. Tel. 4773996522

También se dio inicio a los “Diálogos por la Inclusión” un espacio para que personas con discapacidad, especialistas, asociaciones, centros de salud y público en general compartan sus experiencias en temas de inclusión social.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.